Se anuncian los rivales de la Selección de Voleibol para Río 2016

México, 6 Jun (Notimex).- En su regreso a Juegos Olímpicos tras 48 años de ausencia, el voleibol mexicano quedó ubicado en el “grupo de la muerte”, el A, donde enfrentará a sus similares de Brasil, Italia, Estados Unidos, Canadá y Francia.

Apenas la víspera, el combinado mexicano aseguró su pasaje a los Río de Janeiro 2016 y hoy se realizó el sorteo que repartió a los 12 combinados.

“Estamos muy contentos porque estamos con los mejores del mundo, queremos y buscaremos la medalla, queremos sorprender a todos, más de lo que ya lo hemos hecho, sabemos que habrá un gran nivel”, dijo el entrenador de México, Jorge Azair, tras conocer el resultado del sorteo.

Brasil e Italia, segundo y tercero hace cuatro años en Londres, de manera respectiva, parten entre los favoritos en busca de superar lo hecho hace cuatro años; el cuadro sudamericano es el mejor del ranking mundial de la Federación Internacional del Voleibol.

En el pelotón B estará el vigente monarca olímpico, Rusia, junto a los combinados de Polonia, Argentina, Irán, Cuba y Egipto; de cada sector avanzarán cuatro a cuartos de final.

Atletas de Tokio 2020 se ausentaron en el desfile militar del Día de la Independencia

Los atletas olímpicos no formaron parte de los 15 mil integrantes del desfile

Carlos Padilla buscará su última reelección en el COM

El dirigente del deporte olímpico mexicano confirmó a ESTO que, bajo los estatutos aprobados por el COI, pretende que su mandato dure hasta 2024

Ana Pau Vazquez fortalece trabajo mental de cara a la Copa del Mundo de Tiro con Arco

Luego de su participación en Tokio 2020, la arquera mexicana trabaja junto a una psicóloga cómo tratar la presión en competencias

Mi objetivo es París 2024, es el sueño: Héctor Ruvalcaba, nadador mexicano

El nuevo integrante del equipo Los Ángeles Current dijo a ESTO que su nueva liga le ayudara mucho para el cliclo olímpico

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS