Detectan a 20 pesistas sospechosos de dopaje e Beijing y Londres

El reanálisis de las muestras detectaron restos de sustancias dopantes en 10 halteristas que participaron en Pekín 2008 y otros 10 en Londres 2012, anunció la Federación Internacional de Halterofilia.

 

Esta institución mencionó que fue informada por el Comité Olímpico Internacional, que está volviendo a analizar las muestras tomadas en los dos últimos Juegos Olímpicos con el fin de encontrar sustancias dopantes con los nuevos métodos de detección.

 

Del más de medio centenar de casos detectados, el más llamativo hasta ahora es el del velocista jamaicano Nesta Carter, compañero de Usain Bolt en el relevo 4×100 m.

 

La IWF aseguró que suspenderá a los atletas implicados tan pronto finalice la investigación del COI y de la Agencia Mundial Antidopaje.

 

«No comentaremos nada más hasta que se hayan tomado las decisiones finales», añadió el organismo.

 

En mayo, el presidente del COI, Thomas Bach, anunció que se realizarían nuevos análisis en las muestras guardadas de Pekín y Londres, poniendo especial atención en aquellos atletas que participaron en esos Juegos y que pretenden hacerlo también en Río 2016.

México logra cuatro plazas a Tokio 2020 en levantamiento de pesas

Aremi Fuentes, Ana Gabriela López, Jonathan Muñoz y Jorge Cárdenas serán los pesistas nacionales que asistirán a Juegos Olímpicos

Tokio 2020 estima siete contagios diarios de Covid-19 en personas relacionadas al evento

El cálculo asume un escenario con la participación de unas 77.000 personas, entre atletas y otro tipo de personal

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano reabrió sus puertas tras más de un año

El CDOM recibirá a los equipos mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Delegación Mexicana en Tokio 2020 tendrá dos abanderados

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, confirmó que en los siguientes días se anunciará el nombre de los encargados

NOTICIAS
<