Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2016 - 20:35

┃ AFP

nota-masdeportes-doping

El reanálisis de las muestras detectaron restos de sustancias dopantes en 10 halteristas que participaron en Pekín 2008 y otros 10 en Londres 2012, anunció la Federación Internacional de Halterofilia.

 

Esta institución mencionó que fue informada por el Comité Olímpico Internacional, que está volviendo a analizar las muestras tomadas en los dos últimos Juegos Olímpicos con el fin de encontrar sustancias dopantes con los nuevos métodos de detección.

 

Del más de medio centenar de casos detectados, el más llamativo hasta ahora es el del velocista jamaicano Nesta Carter, compañero de Usain Bolt en el relevo 4×100 m.

 

La IWF aseguró que suspenderá a los atletas implicados tan pronto finalice la investigación del COI y de la Agencia Mundial Antidopaje.

 

“No comentaremos nada más hasta que se hayan tomado las decisiones finales”, añadió el organismo.

 

En mayo, el presidente del COI, Thomas Bach, anunció que se realizarían nuevos análisis en las muestras guardadas de Pekín y Londres, poniendo especial atención en aquellos atletas que participaron en esos Juegos y que pretenden hacerlo también en Río 2016.