Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2016 - 22:53

┃ Notimex

Nota-NFL-Broncos-

El campeón del Súper Tazón 50, Broncos de Denver, visitó hoy la Casa Blanca, donde fue recibido por el presidente Barack Obama, a quien le entregaron un casco autografiado y un jersey con el número 44.

 

En una recepción en los jardines del recinto y marcada por el buen humor del mandatario estadounidense, Broncos celebró hoy el tercer trofeo Vince Lombardi de su historia, que obtuvo el pasado 7 de febrero, al vencer a Panteras de Carolina en un emocionante encuentro.

 

Obama abrió su discurso de bienvenida con una de las señales enviadas por el mariscal de campo Peyton Manning a su equipo durante aquel encuentro, al gritar “Omaha! 44 is Mike! Bags Montana!”.

 

No obstante, ante las risas de los jugadores, el presidente tuvo que admitir, con una buena dosis de humor, que “no parece funcionarme igual de bien a mí”.

 

Al hablar del encuentro, el mandatario, fiel seguidor de Osos de Chicago, no pudo evitar comparar la famosa defensiva que llevó a sus “plantígrados” a ganar el Súper Tazón XX a Patriotas de Nueva Inglaterra, con la que le consiguió a Denver el triunfo de 24-10 sobre Panteras hace cuatro meses.

 

Al respecto, indicó que “soy un fan de los Osos. (El Súper Tazón de) 1985 fue muy bueno y (John) Elway lo recuerda. Pero tengo que admitirlo: este también fue muy bueno también.

 

También tuvo palabras de aliento para una ofensiva que recibió fuertes críticas a lo largo de la temporada al decir que “parecía que siempre se crecían cuando se le necesitaba” y enfatizó nombres como los de los corredores C.J. Anderson y Ronnie Hillman, y los receptores Emmanuel Sanders y Demaryius Thomas.

 

Todavía en son de broma, Obama hizo mención de “el alma y corazón del poderío ofensivo de este equipo… el pateador Brandon McManus”, quien marcó 11 de los 24 puntos del equipo, con tres goles de campo y dos puntos extra, a despecho del estelar quarterback Peyton Manning.

 

“Y luego está el sujeto de los comerciales”, continuó el presidente con la broma, “¡sin importar si necesitas un seguro, pizza o un Buick! Puedes amueblar tu casa con las cosas que este muchacho vende. Ustedes saben a quien me refiero. ¡Peyton Manning!”.

 

Antes, el primer mandatario tuvo encuentros uno a uno con algunos de los integrantes del equipo y también tuvo oportunidad de intercambiar palabras con el veterano pasador, quien anunció su retiro luego de adjudicarse su segundo anillo de Súper Tazón.

 

Entre los obsequios que Obama recibió de Broncos está un jersey personalizado con su apellido y el número 44, debido a que es el cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí