Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2016 - 23:22

┃ ESTO

Nota-Bas-Valdeolmillos-

POR JORGE BRIONES

Motivados por el boleto a los Juegos Olímpicos que consiguió la Selección de Voleibol, el coach del representativo mexicano de baloncesto, Sergio Valdeolmillos, señaló que les “tiene envidia de la buena” y que en sus jugadores se recargaron las ilusiones por clasificar a Río 2016.

 

“Quiero felicitarlos, creo que fue un logro muy importante para el deporte mexicano. Les tengo envidia de la buena, a nosotros también nos gustaría ir a Brasil. El acudir a una olimpiada es un sueño de todos. Yo estoy seguro que haremos todo lo que esté en nuestras manos para conseguirlo. Lo único que podemos sacar de ese logro es una envidia positiva”, declaró en rueda de prensa el timonel ibérico.

 

A poco más de un mes para su debut en el Repechaje Olímpico de Turín, Italia, los ’12 Guerreros’ trabajan con la ilusión a tope por regresar a la cita veraniega después de 40 años de ausencia.

 

Valdeolmillos se mostró muy contento por el desempeño de sus pupilos en estos cuatro días de concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), situación que lo tiene confiado en hacer un papel tanto en Turín como en el Centrobasket de Panamá. “También es un torneo muy importante. No son partidos de preparación, vamos a defender nuestra medalla de oro e intentar encontrar el mejor ritmo posible de cara al Repechaje. Veo muy bien al equipo, estamos trabajando los aspectos tácticos. Tenemos algunos jugadores lesionados con los que tenemos que tener mucho cuidado, pero en general estamos muy fuertes”.

 

Por último, el seleccionador nacional habló sobre los rivales con los que disputará su pase a Río 2016. “Nos tocó un grupo muy complicado. Evidentemente no será fácil, pero esto es baloncesto y podemos dar la sorpresa. Nosotros hicimos un Preolímpico tremendo ganando siete partidos, y Venezuela que calificó ganó cuatro y está en Río, en esto nunca se sabe. A priori tenemos menos talento que Italia, Croacia y Grecia, pero confiamos en llegar en mejor momento”, finalizó Sergio.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí