A decir de Valdeolmillos, México afrontó el partido con seriedad

POR DANIEL CHANONA
CORREPSONSAL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, España.- Sergio Valdeolmillos condujo a la Selección Mexicana de Baloncesto a su primer triunfo en el Mundial de España 2014. Con una inmejorable actuación de Héctor Hernández (24 puntos), el Tri se impuso 55-79 a Angola.

“Hemos empezado con algunas imprecisiones producto de las dos derrotas anteriores, sobre todos frente a Eslovenia que no nos fuimos nada contentos”, compartió.

De inmediato, analizó el desempeño de su equipo: “Buscamos nuestro sitio en el campo por 4 o 5 minutos. Hemos controlado el ritmo del partido y el rebote ofensivo. Tuvimos la mentalidad para hacerlo. Supimos correr en momentos determinados y al contraataque. Eso nos brindó seguridad”.

Agregó: “Hicimos un partido serio, completo, con poca rotación de jugadores. Consientes de lo que significaba este partido. La llave para avanzar a la segunda fase queda abierta. Estamos contentos por la seriedad del equipo en este compromiso”.

México libró la contienda con una postura atrevida que evidenció en el juego exterior: “Hoy, el poder abrir los espacios con los tiros de fuera, nuestro ataque ha cambiado. Somos un equipo que tiene jugadores exteriores que ponen muy bien el balón en el suelo y que por sus condiciones nos permiten cambiar la postura del juego”, explicó.

“Esta victoria es un mensaje permanente de lo que el equipo nacional está haciendo. Hemos venido a un Mundial después de 40 años. Intentemos realizar un baloncesto organizado. En principio, lo que queremos, es ser honestos con nosotros mismos, con la afición, con quienes respaldan al equipo, sabiendo que esto repercute al baloncesto en México, falta que otros quieran darle continuidad”, finalizó.

Inicia la era Antetokounmpo en la NBA

El griego se unió a Jordan y Olajuwon como los únicos en ganar el MVP de finales, temporada regular y jugador defensivo del año

El título de la NBA significa mucho para mí: Antetokounmpo

Giannis se convirtió en el segundo jugador extranjero en ser nombrado como Jugador Más Valioso de las NBA Finals

Los Bucks son campeones de la NBA

Milwaukee pone fin a una sequía de 50 años sin títulos

Los Bucks vencieron a domicilio a los Suns y lideran las Finales de la NBA

El equipo de Milwaukee sueña con levantar su segundo trofeo, el primero desde 1971

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<