Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, junio 2016 - 9:37

┃ ESTO

nota-futi-gignac-

“Somos obligatoriamente favoritos” en la Eurocopa-2016, estimó este martes André-Pierre Gignac, delantero de la selección francesa, a tres días del debut del equipo en el torneo continental, contra Rumanía.

El atacante el Tigres mexicano recordó que Francia ya ganó en casa en la Eurocopa-1984 y el Mundial-1998.

“Se nos espera y tenemos ganas de conseguir algo grande. El primer partido es importante porque va a condicionar el resto del torneo”, explicó el jugador en una conferencia de prensa en la concentración en Clairefontaine.

“Francia es obligatoriamente favorita, por lo que hemos hecho en los últimos partidos amistosos, con 9 victorias de 10. Hemos ganado confianza y hemos conseguido muchos goles, aunque nos han hecho alguno de más. Y la Eurocopa es en nuestra casa. Los dos últimas veces que fuimos anfitriones hemos ganado la competición (Eurocopa-1984 y Mundial-1998). Así que somos favoritos, pero todo va a depender de pequeños detalles entre los grandes equipos, Francia, España, Alemania… Pero yo me decanto por Francia”, afirmó con ambición.

Gignac subrayó que el objetivo de los jugadores es “ganar la Eurocopa”.

“No será fácil, pero tenemos confianza. Tampoco un exceso de confianza, pero hemos demostrado fuerza colectiva en nuestros últimos partidos, como en Holanda (3-2) o ante Camerún (3-2), ganando en los últimos instantes”, recordó sobre dos de las victorias en amistosos en este 2016.

– Ganar o ganar –

Sobre el partido de debut ante Rumanía, el atacante reconoció que no sabe mucho de ese equipo.

“Todavía no hemos entrado en los detalles sobre ese equipo. Tenemos los partidos, cada uno los va viendo. Ese partido no será decisivo, pero sí importante para el resto del torneo y no nos planteamos ni empatar”, señaló.

Por el momento, Didier Deschamps parece haber optado por Olivier Giroud como titular arriba, pero Gignac espera su oportunidad.

“El entrenador toma sus decisiones y ahora afinará según vengan los partidos. Por ahora son decisiones ganadoras, ya que hemos tenido victorias y goles. Pero durante la Eurocopa habrá otras decisiones por tomar, según las diferentes situaciones que se presenten en los partidos”, destacó.

“Tenemos todo lo que hay que tener para hacer una gran Eurocopa, pero nunca es fácil brillar en ataque porque tienes un equipo enfrente”, avisó.

Francia no cuenta en esta Eurocopa con su delantero estrella, Karim Benzema, vetado para esta competición por su imputación en el caso de chantaje con un vídeo sexual contra el también futbolista francés Mathieu Valbuena.

Eso abre opciones para Gignac y el resto de delanteros de los Bleus, que esperan empezar con buen pie el viernes en el Stade de France ante los rumanos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí