Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, junio 2016 - 10:20

┃ Notimex

nota-futi-eurocopa-2016

Los jugadores menores de 22 años tendrán un aliciente mayor al disputar la Eurocopa 2016, ya que será la primer edición en donde se entregue un premio al deportista joven con mejor rendimiento del torneo.

Para ser acreedor a este premio podrán participar todos los atletas nacidos a partir del 1 de enero de 1994. Los observadores técnicos de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) serán los encargados de evaluar el desempeño y elegir al ganador.

Un comunicado emitido en la página oficial de la UEFA detalló que entre los observadores se encuentran el ex técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson; el ex campeón de la Euro con Francia en 1984, Alain Giresse, además del ex futbolista rumano y jefe técnico de la UEFA, Ioan Lupescu.

El premio, patrocinado por una petrolera azerbaiyana, será valorado en cuanto al rendimiento del jugador y se calificará con base en el nivel individual y como parte de su equipo, además de que su contribución sea de gran aporte a las actuaciones de su selección.

Entre los jugadores que competirán por el premio están el inglés Raheem Sterling, los franceses Anthony Martial y Kingsley Coman, el alemán Emre Can, el español Héctor Bellerín, el croata Mateo Kovacic y el belga Divock Origi.

Las selecciones de la República Checa y la República de Irlanda no cuentan con algún seleccionado menor de 22 años que pueda aspirar a ganar el torneo. Por su parte, Croacia, Inglaterra y Polonia son las selecciones con mayor número de competidores elegibles, con cinco.