Nombrado por el gobernador Silvano Aureoles, 'El Buki', imagen de Michoacán

POR ALMA ROSA CAMACHO

 

MARCO Antonio Solís “El Buki fue nombrado anoche la imagen de la campaña “Michoacán, el Alma de México”, ya que es su tierra natal y la cual difundirá en toda la República Mexicana, Centro y Sudamérica; anunciado por el gobernador Silvano Aureoles, tras obsequiarle una guitarra de Paracho, de los purépechas, con la que en vivo interpretó los temas “La venia bendita” y “La pirekua michoacana”.

En entrevista posterior con ESTO, tras el lanzamiento de la campaña con una proyección en pantalla de cerca de tres minutos para difundirse dentro y fuera del país, en conocido hotel de Polanco, conducido por Galilea Montijo, así respondió “El Buki” por tal nombramiento:

“Siempre es bueno aportar y yo lo estoy haciendo con mucho cariño por mi Estado, el que necesita que la gente descubra su nueva imagen y que se deje atrás la secuela no tan favorable para Michoacán, que tiene tantas cosas para dar y que lo disfruten. Lo malo ya quedó en el pasado y ya hay nuevas temporadas de seguridad y más tranquilidad.

“Yo jamás he dejado de ir a mi Estado; afortunadamente nunca he tenido ningún incidente y como yo, muchos tampoco. Eso quiero que vea la gente, las imágenes de un Michoacán lleno de tradición, de gastronomía, cultura y paisajes naturales y el arribo de la mariposa monarca”.

Reconoció “El Buki” que ni él mismo conocía algunos lugares mágicos y como éstos, agregó que para conservarse en buen estado de salud y ánimo, “siempre me he considerado un enamorado de mi tierra, de mi gente, de mi familia, de mi esposa, de mis hijos e hijas, y de las playas. Espero que me dejen invertir en las mismas”.

Con más de 40 años de trayectoria musical, agradeció que “el público michoacano siempre me ha apoyado y yo les regalo mi imagen y que la exploten en el buen sentido de la palabra, y que yo vaya a Sudamérica, donde se me quiere. Y que conozcan Michoacán, es para que conozcan a mis padres, mis abuelos y mi familia, que gozan tanto del clima frío como caliente”.

Y “El Buki” dio su mejor consejo: “Siempre hay que estar enamorado; es la mejor medicina”.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

NOTICIAS