Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, junio 2016 - 10:43

┃ ESTO

nota-espectaculos-solismarcoantonio

POR ALMA ROSA CAMACHO

 

MARCO Antonio Solís “El Buki fue nombrado anoche la imagen de la campaña “Michoacán, el Alma de México”, ya que es su tierra natal y la cual difundirá en toda la República Mexicana, Centro y Sudamérica; anunciado por el gobernador Silvano Aureoles, tras obsequiarle una guitarra de Paracho, de los purépechas, con la que en vivo interpretó los temas “La venia bendita” y “La pirekua michoacana”.

En entrevista posterior con ESTO, tras el lanzamiento de la campaña con una proyección en pantalla de cerca de tres minutos para difundirse dentro y fuera del país, en conocido hotel de Polanco, conducido por Galilea Montijo, así respondió “El Buki” por tal nombramiento:

“Siempre es bueno aportar y yo lo estoy haciendo con mucho cariño por mi Estado, el que necesita que la gente descubra su nueva imagen y que se deje atrás la secuela no tan favorable para Michoacán, que tiene tantas cosas para dar y que lo disfruten. Lo malo ya quedó en el pasado y ya hay nuevas temporadas de seguridad y más tranquilidad.

“Yo jamás he dejado de ir a mi Estado; afortunadamente nunca he tenido ningún incidente y como yo, muchos tampoco. Eso quiero que vea la gente, las imágenes de un Michoacán lleno de tradición, de gastronomía, cultura y paisajes naturales y el arribo de la mariposa monarca”.

Reconoció “El Buki” que ni él mismo conocía algunos lugares mágicos y como éstos, agregó que para conservarse en buen estado de salud y ánimo, “siempre me he considerado un enamorado de mi tierra, de mi gente, de mi familia, de mi esposa, de mis hijos e hijas, y de las playas. Espero que me dejen invertir en las mismas”.

Con más de 40 años de trayectoria musical, agradeció que “el público michoacano siempre me ha apoyado y yo les regalo mi imagen y que la exploten en el buen sentido de la palabra, y que yo vaya a Sudamérica, donde se me quiere. Y que conozcan Michoacán, es para que conozcan a mis padres, mis abuelos y mi familia, que gozan tanto del clima frío como caliente”.

Y “El Buki” dio su mejor consejo: “Siempre hay que estar enamorado; es la mejor medicina”.