Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, septiembre 2014 - 10:25

┃ ESTO

nota-espe-itati-mame

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: JUAN RAMOS

ITATÍ Cantoral es la nueva “Mame”, de la comedia musical clásica, producción de Ricardo Ortega, con la dirección escénica de José Solé, que se estrenará el próximo 10 de octubre.
En conferencia de prensa la noche de ayer, donde fue lanzada oficialmente como la protagonista de dicha puesta en escena a debutar en el Teatro 2 de avenida Cuauhtémoc y a dos días de retornar de Colombia, donde grabó la serie para Mundo Fox, “Quién mató a Patricio Soler”, basada en la historia de telenovela “La madrastra”, afirmó desconocer el porqué su “comadre” Verónica Castro descartó protagonizarla, luego de hace meses la anunciaron con bombo y platillo.
“En primera, respeto a mi comadre porque es mi comadre Verónica Castro. Yo no sabía, me enteré ahora, llevo dos días de llegar a mi país, luego de grabar una serie en Colombia. Desconozco. Para mí, primero por supuesto, está Verónica Castro, la amo, como amo a su mamá, amo también a Cristian Castro. Somos amigos desde hace muchos años, desde mi padre. Ellos son como mi familia. Desconozco por qué Verónica no es ‘Mame’, desconozco el problema con Ricardo, desconozco todo. Y sí hablaré con ella”, planteó. En cuanto a que se dice por la dinastía Pinal, que ella no superará lo hecho por Silvia Pinal años atrás como estelar de esta obra, Itatí dijo por demás segura y tajante de su profesionalismo y trayectoria, en producciones musicales como “Cabaret”:
“No voy a superar jamás a Silvia Pinal, jamás; porque Silvia Pinal tiene un espacio en nuestro país a nivel mundial. Es la diva y es la última en México que tenemos como el privilegio de tenerla viva a este monstruo que es Silvia Pinal. Y sí, no la voy a superar, ni mucho menos sustituir, pero voy a hacer el personaje con todo el respeto y profesionalismo que se merece esta comedia musical”.
A cuestionamiento sobre qué sucedió con Verónica Castro, contestó el productor Ricardo Ortega:
“En el camino cuando uno dice verde y el otro rojo, pues las cosas no funcionan. Entonces no hay nada más que esto. Probablemente a ella no le acomodaron cosas que a nosotros nos acomodaban, y llegamos a un acuerdo: ¡No está!, pero hoy puedo decir algo; nada más con verla –refiriéndose a Itatí, sentada a su lado–, qué quieres que te diga: la señora Itatí Cantoral es ‘Mame’”, precisó más que seguro.
Luego de presentarse al elenco formalmente que acompañará a Itatí, quien ensayará horas y horas para estar al nivel de todos, la hija del desaparecido cantautor Roberto Cantoral, habló de la serie “Quién mató a Patricio Soler”, que se estrenará por Mundo Fox, en diciembre:
“Fue una experiencia increíble. La verdad, trabajar en Colombia, es una televisión nueva, los autores colombianos son maravillosos, te tratan bien como extranjero, son muy cálidos como en México. Y acogen al extranjero y más que les gustan las telenovelas mexicanas; por eso me contrataron, ya que tienen ganas de crecer con actores latinoamericanos sobre todo mexicanos en Estados Unidos. La serie está basada en la novela que originalmente se llamó ‘Vivir un poco’, luego ‘La madrastra’, por eso ahora se hizo más de suspenso, menos drama y quedó ‘Quién mató a Patricio Soler’”.
Itatí adelantó sobre su retorno a la televisora de San Ángel, bajo la producción de Emilio Larrosa, y espera que a finales de este año, ya tenga el libreto de la nueva historia que le espera con el realizador televisivo que le llamó “el dinosaurio de las telenovelas mexicanas”.
El resto del elenco para “Mame” lo conforman: Lorena Velázquez, Víctor Noriega, Dalilah Polanco, Juan Antonio Edwards, Marta Zamora, Marco Uriel, Ricardo de Pascual, Lupe Vásquez, junto con el ensamble de cantantes y bailarines.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí