Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, junio 2016 - 20:25

┃ Luis García Olivo

raul

HOLLYWOOD.- Nacido para hacer goles, Raúl Jiménez entiende que los delanteros y las victorias mexicanas no se deben conformar con uno o par de goles, ellos deben marcar sin importar que los resultados sean avasalladores.

 

Eso entiende y quiere el delantero campeón con las Águilas del Benfica, quien también se pone a servicio de Javier Hernández para que pueda superar la marca de los 46 goles de Jared Borgetti para convertirse en el mexicano con más tantos en la Selección.

 

“Debemos seguir atacando, ya lo platicamos, que mas allá del resultado debemos salir a buscar más goles”, advirtió.

 

El caso de Javier Hernández es particular, cuenta con 44 goles y está a dos de igualar al Zorro del desierto, por lo que Raúl colaborará para que alcance la marca y lo supere.

 

“Sabemos que está a dos goles de igualarlo y si en alguna situación queda un balón en la que el está en mejor posición, dársela, qué bueno que lo pueda hacer y si podemos ayudarle lo haremos”.

 

 

EN LO SUYO

 

Al interior de la Selección mexicana se blindan de las polémicas. Pasan inadvertidas las declaraciones de la Federación uruguaya de futbol y se concentran en el contexto deportivo, por más que las palabras charrúas busquen desestabilizar la organización de la Copa América Centenario y del propio Tricolor.

 

El Presidente de aquella federación de futbol, Wilmar Valdez, no se aguantó el coraje y enfundó declaraciones en contra de la organización al señalar que el torneo estaba planeado para que México llegara a la final debido a la enorme comunidad de ciudadanos aztecas, por lo que la Conmebol se había equivocado al organizar la Copa de Centenario en Estados Unidos, dichas palabras las había pronunciado un día después de que La Celeste había perdido contra México en Phoenix.

 

Sin embargo, Raúl Jiménez, delantero Tricolor y quien milita en el Benfica, pasó de lado la polémica que desataron los charrúas. “A nosotros nos queda concentrarnos sólo en el futbol”, explicó en el hotel de concentración en el corazón de Hollywood con vistas al choque contra Jamaica.

 

El delantero agregó que darle importancia a las declaraciones de Wilmar Valdez es sólo alimentar la polémica, por lo que ellos hablarán en la cancha.

 

“Hay que demostrar que podemos, que si dicen eso, es reflejarlo en la cancha y no porque digan que están arreglando los juegos para ser campeones”, expuso categóricamente.

 

 

OSORIO Y SU GRATA RETROALIMENTACIÓN

 

Juan Carlos Osorio no solamente ha dado resultados positivos al frente del Tricolor en los pasados ochos duelos, sino que también ha generado una sana competencia por una posición, y más cuando el propio entrenador no tiene un once ideal definido. Sus alineaciones no se han repetido desde que tomó las riendas en plenos comienzos de la eliminatoria mundialista.

 

Así que para los 23 jugadores es interesante no sentirse titular desde antes de tiempo. “Es que todos en cada posición se vive de manera intensa, adelante está Oribe, ‘Chícharo’ y yo, en sí los 23 queremos jugar”, abrió Raúl Jiménez en conferencia de prensa.

 

El jugador que milita en el balompié lusitano respeta cada una de las decisiones del entrenador, aunque a veces no entiendan los cambios respecto de un duelo a otro.

 

“Son decisiones de Osorio, jugará quien está mejor y que en ese momento se adapte a las cualidades, al que le toque sabemos que dará lo mejor”.

 

Con Osorio han sido ocho meses de trabajo en Selección, de la disciplina colombiana, de retórica a la forma de hablar de futbol, de rotaciones, zurdos naturales y transiciones, “argot” del que pocas veces habían escuchado.

 

“El profe es muy específico en los trabajos, hemos trabajado de diferente manera y ahora más contra Jamaica, nos da ciertos puntos, cosas que debemos contrarrestar, haciendo buenos recorridos, de repente nos separan defensa y delanteros para que cada quien se enfoque en su labor”.

 

En conclusión, “esa forma de trabajar nos hace entregarnos al 100 por ciento porque nos sabemos quién juega, porque un día pone una formación y al otro la cambia, eso nos obliga a estar preparados para estar en la cancha”.

 

Para el duelo contra Jamaica, Andrés Guardado será baja debido a que pagará un duelo de suspensión tras la roja que vio contra Uruguay, su ausencia “pesa mucho en la cancha, es líder, pero hay jugadores que están esperando su oportunidad y es una buena ocasión para que se muestren”.

 

Los del Caribe, equipo al que enfrentaron el año pasado en la final de la Copa Oro, sin duda darán “un juego complicado, todos los juegos son difíciles, hay que saberlos manejar, cada uno tiene su grado de dificultad, sabemos que ellos han creído mucho, debemos afrontarlo de buena manera, sabiendo que tenemos posesión de balón y adelante como lo hicimos ante Uruguay”.

 

 

JIMÉNEZ ESPERA IR A RÍO 2016

 

Apenas en el 2012 se bañó de oro al ganar la medalla áurea en los Juegos Olímpicos de Londres. Con el conocimiento de ese sabor y del éxito, Raúl Jiménez se adelantó a los tiempos y pidió autorización al Benfica para acudir ahora a la cita de Río, por lo que solamente espera el sí de su club e ir a refrendar el éxito de hace cuatro años.

 

Raúl se sumó en ese entonces al combinado de Luis Fernando Tena, le ganó la carrera a Alan Pulido y se colgó la medalla de oro en un combinado que daba la edad, Sub- 23. Ahora la historia es diferente y a cuatro años de distancia su nombre está como uno de los tres refuerzos mayores, junto al de Andrés Guardado y Alfredo Talavera.

 

Sin embargo, hasta el momento no hay nada oficial, todo está aún en trámites, pero indudablemente, “es un tema que también lo tengo en la cabeza, es un sueño que tengo, ojalá Benfica me dé esa oportunidad de cumplirlo”.

 

La gloria olímpica “la viví hace 4 años, la Selección al parecer me tiene en mente, yo contento, queriendo estar ahí, Benfica tiene la última palabra”.

 

Del gusto del entrenador Raúl Gutiérrez, del combinado Sub-23, Jiménez explicó que en su momento ya había platicado con la directiva de las Águilas lusitanas, en ese momento le comentaron” que me apoyaban para que estuviera bien, esperemos que siga en esa vía y al final en unos días sabremos qué pasa”.

 

Así Raúl Jiménez podría repetir en torneos: la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos, no obstante dicho suceso no sería su primera vez, pues al mando del Chepo de la Torre participó en la Copa Oro y Copa Confederaciones del 2013. Además junto a Guardado, Talavera e Hirving Lozano repetiría torneos.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí