Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, junio 2016 - 20:11

┃ ESTO

Nota-LuchaLibre-rayo-de-jalisco-

Han sido 11 las ediciones del Grand Prix Internacional de 1994 a la fecha, sólo dos gladiadores han acumulado más triunfos en el certamen: El “luchador de Otro Nivel” Último Guerrero y “El Mexicanísimo” Rayo de Jalisco Jr., ambos con dos trofeos posicionando el nombre de la lucha libre mexicana en lo más alto.

 

Será el próximo 1 de julio cuando se vuelva a realizar el torneo que reúne a lo mejor del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) ante los mejores exponentes del pancracio alrededor del planeta.

 

Fue precisamente, el hijo de Max Linares quien se llevó la primera edición derrotando a King Haku y en 1998 venció a Apolo Dantés. A casi dos décadas de haberse coronado por segunda ocasión, el experimentado gladiador lo recuerda:

 

“Que me lo reconozcan después de tanto tiempo es un orgullo. En el primer Grand Prix había grandes nombres, realmente era internacional y solo pensaba en defender mi bandera y como siempre lo hice dignamente. King Haku era conocedor, preparado y haberle dado el triunfo a México es un gran logro para el Rayo y me llena de satisfacción. El triunfo no era para mí, era para la lucha libre mexicana”.

 

Respecto a la edición XII del Grand Prix a realizarse el viernes 1 de julio en la México Catedral, el esteta con 40 años de profesión reconoció sentirse entusiasmado porque el CMLL retomase el torneo, por lo que para él, la calidad de la lucha libre mexicana no conoce fronteras.

 

“Ojalá me inviten para representar a mi país, sería un sueño hecho realidad, sigo siendo un luchador con mucha hambre de gloria y orgulloso de representar a mi país. Me sigo preparando y quiero que vean bien al Rayo de Jalisco”.