Cantú minimizó las declaraciones del presidente de la Federación de Uruguay

CANCÚN.- El Tricolor no creará más polémica, Guillermo Cantú señaló que México no pondrá una queja por el ofensivo comentario del presidente de la Federación Uruguay, Wilmar Valdez, al señalar que la Copa América Centenario está armada para que los aztecas la ganen, el director de selecciones nacionales guardó la calma: “Vivir en la queja no nos resuelve nada, tenemos que seguir adelante, hay que seguir preparándonos y tratar de contrarrestar en la cancha a rivales importantes, el jueves tenemos otro”, dijo el directivo mexicano.

 

Guillermo insistió en su comentario, el Tricolor está enfocado en lo deportivo: “Lo que México va a tratar de hacer es prepararse muy bien, tenemos rivales muy importantes enfrente, queremos y tenemos ese deseo de levantar la copa, para nosotros eso es muy importante, creo que todas esas cuestiones de las que se hablan son las pasiones del futbol, así lo veo, lo entiendo”, explicó.

 

Cantú no tomó el comentario uruguayo como una ofensa: “Yo no lo siento así, esto no es de ahora, he vivido muchas cosas entre Concacaf y Conmebol, no lo tomo personal, espero que la gente no lo tome personal, nosotros vamos a seguir preparándonos para el partido que viene, es un camino largo, apenas acaba de empezar, es una copa importante que queremos levantar”, destacó.

 

HACER CONCIENCIA

 

Sobre el ya mencionado tema del grito de guerra mexicano cada que el portero rival despeja, Cantú quiere que los seguidores del Tricolor hagan conciencia sobre lo que puede provocar: “No ir a un Mundial es lo más extremo”, dijo Memo.

 

Cantú amplió su razonamiento: “Para mí no es un grito homofóbico, creo que tenemos que sentarnos con FIFA para que nos entiendan, ellos son seres humanos al igual que nosotros, no es homofóbico, pero si ha incomodado a un sector, algo tenemos que hacer”, reconoció. (Javier Juárez/Foto: Érik Estrella/Enviados especiales).

 

 

Carlos Salcedo, firme con la Selección

Carlos Salcedo no pudo evitar expresar la ilusión que tiene de poder asistir al Mundial de Qatar 2022.

México cae en el ranking mensual de la FIFA

Los Bleus se benefician del nuevo método de cálculo que se empezó a aplicar en agosto

Néstor Araujo quería que Juan Carlos Osorio siguiera en "El Tri"

El zaguero destacó que el estratega se preocupaba por el crecimiento del futbol mexicano

Baños revela que técnico de Tri sería extranjero

El Presidente Deportivo de América habló sobre las posibilidades que tiene la Selección Nacional.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS