Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, junio 2016 - 21:34

┃ ESTO

tamara

POR: GUILLERMO MARTÍNEZ

 

El enfrentar sus segundos Juegos Olímpicos, la pentatleta Tamara Vega dijo que tiene la suficiente madurez para ser una referente en Río 2016.

 

“La primera vez estaba chiquita, novata, no sabía o no entendía bien cómo enfrentar a las rivales. Llevaba poco tiempo en la disciplina. En cambio ahora me siento más confiada y segura de que haré el mejor papel posible, ya que llevo más experiencia”.

 

Dijo que a dos meses de la justa veraniega, el trabajo se ha intensificado.

 

“Hay mayor entrenamiento pero a la vez con mejores estrategias, por eso las cosas nos están saliendo como lo venimos planeando. Espero llegar con lo mejor para este encuentro, ya que será muy importante para que México sea de los principales exponentes”.

 

Vega Arroyos platicó que han ido monitoreando todas las fallas para irlas corrigiendo.

 

“Principalmente lo que vimos en el circuito de Copas. Ahí detectamos fallas en las que nos hemos estado enfocando para no repetir los mismos errores. Pero en verdad que me siento segura de mi trabajo, de mi misma y de lo que nos ha estado diciendo el entrenador. Estoy segura de que haremos algo bueno allá”.

 

Tamara comentó que de Londres hacia acá, ha madurado tanto en el deporte como en su vida familiar.

 

“Todo esto que he aprendido quiero demostrarlo en Brasil. Sé que las competidoras serán difíciles, pero la preparación que tengo también es de mayor calidad y por eso puedo decir que no me intimidan y que haré todo lo posible para tener una concentración adecuada”.

 

Ella además se inspira en novelas para continuar con el duro trabajo al ser parte de la selección elite.

 

“Estoy leyendo ‘Mujeres que corren con los lobos’. Es un libro que me regaló mi mamá porque sabe que me identifico con este animal. Trabajan en equipo, tal como nosotros los pentatletas, de estar unidos porque solo así podemos destacar. Somos un grupo de seis personas donde hay juniors, juveniles, seniors, y todos trabajamos para ayudarnos los unos a los otros”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí