Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, junio 2016 - 22:35

┃ ESTO

nota-masdeportes-luis-rivera

POR HÉCTOR REYES

El saltador de altura Luis Rivera puede asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, siempre y cuando la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo gestione su inclusión a través de su posición en la clasificación mundial. Sin embargo, Antonio Lozano, declaró que puede adelantar nada e históricamente el Comité Olímpico Mexicano no acepta cartas invitación.

Luis Rivera trató de sobreponerse a tres lesiones que le impidieron estar a tope para cumplir con la marca mínima de 8.15 metros, no obstante que se quedó a un centímetro de lograrla, tampoco habla de una carta invitación, sino de una nueva regla de la IAAF. Solicitó una excepción, ya que hoy se da a conocer la lista de 19 atletas que van a Juegos Olímpicos con algunas interrogantes como la ausencia de Guadalupe González del Nacional, el cambio de prueba de Brenda Flores y la exclusión de los marchistas Omar Pineda y Jesús Tadeo Vega, séptimos del mundo.

“Estuve lesionado, tuve que esperar la alta médica de la CONADE para empezar a competir, cuando se dio la alta tenía un mes para dar la marca, en ese mes tuve que competir muchas competencias, nueve en total, fue muy cansado física y mentalmente, me siento agotado, drenado en estos momentos, cinco de esas competencias fueron arriba de 7.95 metros, lo cual indica una constancia muy importante, mi mejor marca fue 8.14 oficial, y estoy a un centímetro de la marca”.

Le gustaría que le extendieran el tiempo como a otros de sus compañeros que están muy cerca, sería dijo, el primero en estar agradecido y el primero que le aplacen ese tiempo, no conoce a ningún deportista que no quiera representar a su país en Juegos Olímpicos.

“Si te metes a la IAAF hay la opción de que vayas por ranking aunque no tengas marca y creo que esa es otra opción de que se me pudiera abrir las puertas”, ya que existe una lista de 32 competidores en el salto de longitud, pero como no todos cumplen con la marca mínima los siguientes atletas ocupan los lugares vacantes y es el caso de Luis Alberto.

“La Federación me tendría que proponer y la que decide es la IAAF y no habría problemas, seguramente podría estar ahí, pero independientemente si me proponen o no he empezado a retomar mi nivel, poco a poco, sería una lástima cortar la temporada y yo voy a seguir compitiendo, solo necesito recuperarme en una o dos semanas tengo invitaciones en Europa y la Liga Diamante también y ojalá me consideren”, señaló.

Por su parte, Antonio Lozano, pondrá a consideración de la jefatura el ingreso de la fondista Marisol Romero, el lanzador de martillo Diego del Real y el maratonista Daniel Vargas, quienes tienen marca IAAF,

Dijo Lozano que Luis no está para pedir una carta invitación, ni que le haga la invitación la Federación Internacional y reconoce que tiene el nivel para lograr las mejores marcas del mundo.