Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2016 - 0:45

┃ ESTO

nota-futm-pumas-sosas

POR RAFAEL HUESCA

La verdadera “bomba” del mercado de piernas detonó en territorio norteño. Los Tigres lograron hacerse de los servicios de Ismael Sosa por la nada despreciable cantidad de nueve millones de dólares, monto que sedujo a Pumas para desprenderse del estelar goleador argentino, quien fue puesto a la venta, sorpresivamente, por el Club Universidad.

Este martes por la noche quedaron resueltos los últimos detalles y el miércoles será formalizada la venta, cuando dé inicio el régimen de transferencias del balompié mexicano. La incorporación de Sosa al club que dirige Ricardo Ferretti ayudará, además, a cubrir la salida de Rafael Sobis, quien el próximo semestre se vestirá de “Gallo” del Querétaro.

Por su parte, Pumas pugnará por recuperar a Pablo Barrera, además de apostar por un delantero más. Si no se puede en el draft, seguro lo buscarán en el extranjero. Otro movimiento que podría resolverse en las próximas horas es la venta del central uruguayo Gerardo Alcoba, quien dejaría el Pedregal para mudarse a La Noria, donde Cruz Azul lo espera con los abrazos abiertos, aunque en una de esas el América le echa a perder el negocito. Hoy también será formalizado el pase de Silvio Romero a las Águilas, por ocho millones de dólares.