Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2016 - 9:45

┃ ESTO

nota-espe-hanks

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

DESDE Berlín, Alemania, por vía Skype, el director y guionista Tom Tykwer hizo la presentación en México de la nueva película del actor estadounidense Tom Hanks titulada “Un holograma para el rey” (“A hologram for the King”), en cuya historia que se estrena este jueves 9 en 183 pantallas gigantes en 30 ciudades del país, se divulga cómo piensa y actúa la gente de Arabia Saudita, sin que se aborde a líderes, conflictos bélicos o la religión -Islam-, combinado con unos pasajes tranquilizantes de amor, a manera de una segunda oportunidad entre una pareja de distinta ideología y costumbres.
Y en México, en el IFAL, presidiendo la conferencia de prensa con los medios de comunicación convocados, Gastón Pavlovich, director de Fábrica de Cine y productor de la película, y Leonardo Cordero, gerente de Cinépolis Distribución, coincidieron con Tykwer en que cuando se le presente un buen guión, no dudaría en venirla a realizar en tierra mexicana, a la que hasta el momento no ha tocado en su profesión en plan laboral.
Para Tykwet, su tocayo Tom con esta película, “se convirtió en el hombre del futuro que se conecta con el hoy”, esto a través del personaje “Alan Clay”, que es comerciante de un sistema de juntas holográficas que arriba a Arabia Saudita para hacer trato con un jeque multimillonario para que las compre.
Esta cinta, coproducción Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña, está basada en la novela de Dave Eggers, donde el drama hace su aparición cuando “Alan” se considera un mal padre de su hija veinteañera “Kit”, a quien deja en Estados Unidos, y también cuando tiene que sortear valientemente la cirugía de un lipoma con toques previos cancerígenos.
Otra temática que se aborda es la competencia desleal que siempre da China al convertirse en productora de tal o cual producto para que luego la acabe comercializando al mejor postor a mitad de precio.
Confió el director Tom Tykwet que “los recorridos que se visualizan en la trama, yo sí los hice en la vida real, a fin de darle ese toque de realismo y vivacidad a la cinta”.
Por cierto, ahondó que se siente frustrado porque todavía no hace rodajes en México, y de los cineastas mexicanos se refirió como “los tres chiflados” hablando de Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.
“Las películas mexicanas son increíbles. Cuarón, Iñárritu y Del Toro son los mejores directores que hay en México, y lo digo con mucha admiración. Ellos han hecho cinco de las mejores películas mexicanas que existen. No sé cómo le hacen para hacer puras obras maestras”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí