Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2016 - 13:59

┃ ESTO

bandido-siri-box

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

 

MAURICIO Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, no escatima comentarios de admiración hacia Francisco “Bandido” Vargas y Orlando “Siri” Salido por la guerra del ring que ofrecieron el sábado anterior en Carson, California, y que terminó con un empate mayoritario.

Dicho resultado permitió a Vargas conservar angustiosamente el cinto universal superpluma del WBC, en su primera defensa.

Según Mauricio, las tablas fueron justas.

En respuesta al clamor generalizado de un segundo combate, el joven Sulaimán expresó en el Martes de Café que el “Siri” merece una pelea de desempate, pero no en forma directa, y puso como ejemplo los tres primeros sangrientos choques entre Israel Vázquez y Rafael Márquez, que fueron consecutivos.

“Definitivamente, Vargas va a recibir un periodo de descanso obligatorio de 90 días, sin contacto, sin poder entrenar, porque las lesiones que tiene en su cara y la pelea tan brutal que llevó a cabo, merece un descanso obligado”, advirtió.

 

TRANSPLANTE DE CÓRNEA

“Israel Vázquez, hoy en día -matizó-, tiene la necesidad de un trasplante de córnea. El señor Armando Ahued, de la Secretaría de Salud, ya lo autorizó. Se va a llevar a cabo en México sin costo alguno. Pero eso pasa por las tres guerras continuas que sostuvieron. Fueron muy emocionantes, emotivas. Los promotores ganaron dinero, los boxeadores ganaron dinero, pero la salud de los boxeadores e integridad está de por medio. Tenemos que aprender de la historia y tomar acciones. Están en nuestras manos. Si ellos deciden otro curso de acción, pues de alguna manera no lo podemos prohibir, pero es una recomendación que vamos a hacerles, muy enérgica”.

 

PELÍCULA SIMILAR

“De manera directa no”, el jerarca del WBC reiteró. “Claro que cuando los estilos encajan, como la pelea del sábado, cada vez que suban al ring va a pasar lo mismo. Márquez contra Vázquez, lo mismo. La última (hubo cuarta contienda) fue una vergüenza, fue por dinero exclusivamente, pero las otras tres fueron unas guerras que se veían venir, fueron una tras otra. Barrera-Morales, eso es diferente porque hubo un lapso entre una y otra pelea. Igual, Gatti con Ward. Pero cuando se hace una tras otra, de ninguna manera es recomendable. Vargas viene de una pelea muy dura contra Takashi Miura y luego esta guerra contra Salido; tiene que haber un periodo de descanso obligatorio”.

Interrogado si el “Siri” tendrá una nueva oportunidad, recalcó: “Salido queda hasta arriba y me siento orgulloso de reconocerle a los dos que dieron la pelea de su vida. La manera como los dos salieron y terminaron la pelea, abrazados, es algo muy bonito y dignifica a México y a los mexicanos”.

 

HABLA “BANDIDO”

En enlace telefónico, ante la persistencia en un segundo pleito con Salido, el “Bandido” aseveró que “ese tipo de peleas vale mucho más de lo que pagan”. Sobre las declaraciones del “Siri”, quien se quejó de un mal fallo, atajó: “¿Qué va a decir él?, nosotros también decimos que la ganamos”.

Negó haber sentido temor a perder. “Tiré muchos golpes, tiré toda la pelea”. Su regreso a México está planeado para este sábado. (Foto: Richard H. Chase)

 

FRANCISCO Vargas y Orlando Salido pueden volver a pelear, pero no en forma directa, según recomendó el presidente del WBC.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí