FMA espera medallas en Juegos Olímpicos

México tiene posibilidades de ganar medallas en los próximo Juegos Olímpicos de Río 2016, aseguró Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

Lozano Pineda informó, en conferencia de prensa en el auditorio de la Odepa en el Comité Olímpico Mexicano, que la delegación de atletismo de 22 competidores buscará subir al pódium en la máxima justa del deporte amateur.

“Acabamos con el turismo deportivo. A Río viajarán los mejores atletas que dieron las marcas para participar en Juegos Olímpicos y el atletismo está listo para dar la cara por México”, refirió el federativo, acompañado de Carlos Padilla, titular del COM y Mario García de la Torre, jefe de delegación.

En la disciplina que vio más posibilidades de ganar medalla, destacó la marcha varonil en los 20 kilómetros, “repiten Ever Jair Palma, Pedro Daniel Gómez y Julio César Salazar, quienes estuvieron en Londres 2012 y ahora tienen mayor experiencia”.

Lozano destacó que desde que asumió la presidencia de la FMAA en 2009, se han mejorado 454 récords nacionales, lo que refleja su trabajo y el esfuerzo de los atletas, “aunque dejamos de recibir presupuesto en abril del 2015, seguimos trabajando y aquí están los resultados”.

Detalló que en Río 2016 estarán los mejores atletas mexicanos y no descarta sorpresas de obtener medallas, “la marcha está de regreso y en varias disciplinas estaremos entre los 16 mejores del mundo”.

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS