FMA espera medallas en Juegos Olímpicos

México tiene posibilidades de ganar medallas en los próximo Juegos Olímpicos de Río 2016, aseguró Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

Lozano Pineda informó, en conferencia de prensa en el auditorio de la Odepa en el Comité Olímpico Mexicano, que la delegación de atletismo de 22 competidores buscará subir al pódium en la máxima justa del deporte amateur.

“Acabamos con el turismo deportivo. A Río viajarán los mejores atletas que dieron las marcas para participar en Juegos Olímpicos y el atletismo está listo para dar la cara por México”, refirió el federativo, acompañado de Carlos Padilla, titular del COM y Mario García de la Torre, jefe de delegación.

En la disciplina que vio más posibilidades de ganar medalla, destacó la marcha varonil en los 20 kilómetros, “repiten Ever Jair Palma, Pedro Daniel Gómez y Julio César Salazar, quienes estuvieron en Londres 2012 y ahora tienen mayor experiencia”.

Lozano destacó que desde que asumió la presidencia de la FMAA en 2009, se han mejorado 454 récords nacionales, lo que refleja su trabajo y el esfuerzo de los atletas, “aunque dejamos de recibir presupuesto en abril del 2015, seguimos trabajando y aquí están los resultados”.

Detalló que en Río 2016 estarán los mejores atletas mexicanos y no descarta sorpresas de obtener medallas, “la marcha está de regreso y en varias disciplinas estaremos entre los 16 mejores del mundo”.

México logra cuatro plazas a Tokio 2020 en levantamiento de pesas

Aremi Fuentes, Ana Gabriela López, Jonathan Muñoz y Jorge Cárdenas serán los pesistas nacionales que asistirán a Juegos Olímpicos

Tokio 2020 estima siete contagios diarios de Covid-19 en personas relacionadas al evento

El cálculo asume un escenario con la participación de unas 77.000 personas, entre atletas y otro tipo de personal

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano reabrió sus puertas tras más de un año

El CDOM recibirá a los equipos mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Delegación Mexicana en Tokio 2020 tendrá dos abanderados

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, confirmó que en los siguientes días se anunciará el nombre de los encargados

NOTICIAS
<