Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2016 - 18:53

┃ Javier Juárez

nota-futbol-andrade

CANCÚN.- La Fiera salió de Cancún bien protegido, Jesús Martínez Murguía confirmó la llegada de Alexander Mejía, el colombiano que actualmente disputa las semifinales de la Copa Libertadores con el Atlético Nacional se convirtió oficialmente en nuevo elemento esmeralda: “Alexander está feliz de venir al León, había esta posibilidad desde hace un par de semanas”, reveló Jesús.

 

El “presi” llenó de elogios al ex jugador de Rayados: “Es bravo, obviamente siempre queremos a jugadores que vengan con esa hambre, con esa sed de triunfo, todos ellos son bienvenidos al fútbol mexicano, qué mejor que sea a un equipo como León”, destacó el directivo leonés.

 

Mejía pasó desapercibido en Monterrey pero Jesús espera que le vaya mejor en el cuadro esmeralda: “Sin duda tiene calidad, por eso estamos haciendo este esfuerzo, en los seis meses que jugó en Monterrey no tuvo esa oportunidad o por diferentes cosas no se adaptó al futbol mexicano, pero sabemos que sus características le pueden venir muy bien al León”, resaltó.

 

Las flores para el cafetalero fueron muchas: “Es un jugador que pelea mucho, tiene llegada, profundidad, que le gusta recuperar el balón en la otra cancha, creo que Alexander es un jugador que puede hacer muy bien ese trabajo, por eso el esfuerzo que hemos hecho para comprarlo”, recalcó.

 

Chucho adelantó que León no apresurará su llegada a México, la Fiera esperará a que Alexander acabe su participación con los verdolagas: “Sería muy injusto de mi parte quitarle esa posibilidad de jugar una semifinal, queremos que le vaya muy bien en lo que queda de la Copa Libertadores y posteriormente se va a integrar con nosotros”, cerró Martínez.

La Fiera fue por el “Rifle” 

Más tarde, León no se conformó con la llegada de Alexander Mejía, la directiva esmeralda fue por más, Chucho Martínez negoció con Ricardo Peláez y logró llevarse al “Rifle” Andrade, uno de los peces gordos en el Draft.

 

El cuadro esmeralda se impregnó de olor a café con el arribo Mejía y Andrés, el cafetalero voló del nido azulcrema de manera temporal.

 

El ahora ex jugador del América llegó a la cueva esmeralda para hacer dupla con sus paisanos Mejía y Burbano, Andrés tuvo una temporada aceptable con el equipo azulcrema pero no le alcanzó para permanecer más tiempo con Nacho Ambriz.

 

La química entre León y los jugadores cafetaleros se ha caracterizado por ser buena, años atrás “Piri” compartió el vestidor con Eisner Loboa y Franco Arizala, estos dos últimos lograron el bicampeonato con la Fiera.

 

León vuelve a confiar en los elementos colombianos para dar de qué hablar en el torneo, Mejía y el “Rifle” Andrade llegaron, Andrés  con muchas balas.