Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2016 - 20:50

┃ Tonatiuh Guerra

nota-fut-cristiangimenez

TONATIUH G. TRUJILLO

FOTOS: RAMÓN ROMERO

¡BAJAN!

El semestre que está por arrancar podría ser el último en el que “Chaco” defienda la camiseta de Cruz Azul. Sí, antes de tomar el vuelo que los condujo a Jalisco donde realizarán la pretemporada (Barra de Navidad). Christian Giménez aceptó que tiene grandes deseos de que ya comiencen los entrenamientos, pues sus días están contados en La Noria y antes de colgar la casaca celeste anhela ser campeón.

“De chico pensaba en jugar al futbol, pero de repente tiene estas cosas donde uno sufre mucho, hoy vengo con muchas ganas y soy consciente de que son de las últimas pretemporadas que voy a tener y hay que darle con todo. Amo mucho a este equipo, pero estamos analizando, puede ser el último torneo en Cruz Azul, pero sería bonito salir campeón”, mencionó en la sala de espera del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

“Chaco” vio con buenos ojos que la directiva le diera continuidad a Tomás Boy en el banquillo cementero: “Tomás es una persona que la gente en Cruz Azul lo ha esperado mucho, es un técnico que más allá de no haber calificado a la liguilla, hubo un momento donde el equipo jugó bien, después tuvimos cosas extrafutbolísticas como lesiones, expulsiones, que hicieron que en el momento justo del torneo el equipo se viniera para abajo, pero la continuidad siempre es importante”.

Para culminar, Giménez expresó su tristeza por la salida del capitán Gerardo Torrado, quien jugará en el Indy Eleven de la MLS: “La verdad, muy triste porque desde que yo llegué él siempre me brindó su apoyo y a todo el equipo, la verdad, sorprendidos todos, pensábamos que iba seguir un poco más con nosotros, pero se dio la oportunidad de que pudiera salir. El presidente le dio un trato como se merece, porque es un referente más allá de no haber ganado un título dejó huella en Cruz Azul y lo vamos a extrañar mucho”.