Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2016 - 19:08

┃ ESTO

Nota-Otros_deportes-Carlos-Padilla-

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, señaló que los 17 millones de pesos que pone a su disposición la CONADE, espera que sean otorgados a los deportistas y entrenadores.

Ya que faltan recursos para la logística de la delegación que nos representará en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Él hará una contrapropuesta a la CONADE, donde les señale que el dinero se invierta  específicamente para las necesidades que se requiera como viajes, campamentos, médicos, fisioterapeutas, previo y durante la justa veraniega.

El dinero que ofrecen en Villas Tlalpan, fue aprobado por la Cámara de Diputados, y Padilla argumentó que también serviría para pagar los uniformes de la inauguración, renta de bicicletas, traslado de remos y caballos a Brasil.

“Faltan prendas con las reglas del Comité Olímpico Internacional y boletos de avión. El COM ya pagó nueve millones de pesos en pasajes aéreos y calculo que faltan cuatro millones de pesos más”.

El dirigente recordó: “En una reunión que hubo en basquetbol, el licenciado Alfredo Castillo fue contundente al señalar que si el COM solicitaba más dinero, se le entregará pero con la condición de que sea la propia CONADE quien maneje los patrocinios del COM, y eso no puede. Está prohibido en la Carta Olímpica”.

Dijo que tampoco están en quiebra para recibir dinero como lo han hecho las federaciones.

“Por lo que el Comité Ejecutivo comunicó que estaba encantado con su propuesta, pero que sean ellos los que lo distribuyan. Nosotros ya tenemos resueltos los donativos de la familia olímpica”.

Pidió además que la Comisión del Deporte haga lo que le corresponde en materia deportiva, y no en situaciones que puedan perjudicar al deportista en algún momento.

“Hemos hablado con los clasificados a Juegos y les hemos dicho que no se preocupen por los problemas de los de pantalón largo. Eso nosotros lo resolvemos, esa es nuestra encomienda. Por lo que ellos solo deben estar entrenando, mentalizados en representar dignamente al país”.

También manifestó que ya son 111 los deportistas con que cuenta la delegación olímpica, aunque faltan otros deportes por clasificar.

Asimismo, comunicó Padilla que muchas federaciones aún no han recibido los recursos, por lo que desea que se resuelva porque hay entrenadores que tampoco han recibido su salario.

“También sé que metodólogos y auxiliares no han recibido su paga. No sé a qué se deba, pero las autoridades competentes que supervisan esta situación, son las que tendrán que determinar qué es lo que está pasando”.