Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2016 - 20:20

┃ ESTO

Nota-TenisDavid-

POR JORGE BRIONES

Con el firme objetivo de avanzar al Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis, el Comité mexicano del certamen designó como el nuevo capitán al reconocido entrenador David Roditi.

 

El ex jugador azteca de Copa Davis y quien actualmente se desempeña como coach de los Horned Frogs de TCU, en Estados Unidos, sustituirá a Leo Lavalle en la serie ante Perú que se disputará en Lima del 15 al 17 de julio.

 

La presentación oficial estuvo encabezada por Alfredo Castillo, Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, José Antonio Flores, Presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Raúl Zurutuza, Coordinador del Comité mexicano de Copa Davis, y del nuevo capitán, David Roditi.

 

“Quiero agradecerle a los jugadores por haberme seleccionado. Estoy muy contento por esta oportunidad, queremos dar un paso hacia delante. Es un honor el poder ser el nuevo capitán del equipo Copa Davis, fui jugador en este certamen, por lo que espero dar resultados positivos. Lo que estoy seguro es que trabajando en equipo las cosas se pueden hacer bien”, indicó el ex doblista mexicano que llegó a ocupar la posición 41 del mundo.

 

David trabajará en conjunto con el experimentado Alain Lamaitre, quienes tienen contemplados para enfrentar a Perú a ocho jugadores: Lucas Gómez, Manuel Sánchez, Tigre Hank, Luis Patiño, Santiago González, Hans Hach, Miguel Ángel Reyes-Varela y Daniel Garza, grupo que se verá reducido a la mitad cinco días antes de la competencia.

 

En un acto simbólico, Alfredo Castillo le entregó el gafete de capitán y una raqueta a Roditi. “La pluralidad que hay en esta nueva administración nos pone muy contentos. El tenis mexicano va por buen camino. Vamos a trabajar en conjunto con la Federación Mexicana de Tenis. Este es el punto de partida para que el tenis resurja en nuestro país”, mencionó el titular de la CONADE.

 

Por su parte, el Presidente de la FMT se mostró muy contento por las alianzas que están haciendo por el bien del ‘deporte blanco’ mexicano. “El tenis mexicano tiene que avanzar para tener los resultados que la gente está esperando. Queremos juntarnos con la CONADE para trabajar en equipo, necesitamos de ellos para obtener resultados”.