Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2016 - 20:40

┃ ESTO

nota-toros-ignacio-garibay

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

La faena que el matador Ignacio Garibay realizó el pasado 30 de abril en la Plaza Monumental de Aguascalientes fue designada como la mejor del serial taurino más importante de América. Así lo dio a conocer el Centro Taurino México-España luego de llevar acabo sus votaciones para la entrega del Cristo Roto en su séptima edición y que se otorga a la mejor faena.

 

El magnifico trasteo lo titulamos, Faena Deletreada, artículo que  publicó ESTO semanas atrás y donde se expuso a detalle los elementos que compusieron dicha labor con capote y muleta; Ignacio Garibay mostró esa tarde, ante un toro de Fernando de la Mora, el sitio realmente sólido que ha alcanzado.

 

El Centro Taurino México-España, que preside el ingeniero Refugio Nañez Rodríguez, ha caído de igual manera en la unificación de criterios que Garibay propició para que esta faena haya sido tomada en cuenta como una de las mejores y a criterio del mencionado grupo, como la mejor de la Feria San Marcos 2016.

 

“Me honra este reconocimiento, es un galardón importante que se da a los mejores toreros de feria de Aguascalientes desde hace siete años”, indicó el reconocido Garibay.

 

“Me alegra que se hayan fijado en esta faena, ya que dentro de la feria hubo toreros muy importantes que hicieron cosas extraordinarias y en ello he destacado”, añadió.

 

El resultado que Nacho tuvo en dicho serial no es un milagro, sino la conjunción de madures que ha obtenido a lo largo de su carrera, una trayectoria que actualmente es maciza y de una solera verdaderamente encaminada a un alto pedestal.

 

Matadores como Garibay son los que México requiere, ya que son coletas con identidad, sello e historial sólido.

 

“Ya son muchos años viviendo por y para el toreo, con momentos buenos, pero destaco la madures que he alcanzado; de triunfos y tardes amargas es de lo que está hecha mi trayectoria”, comentó el matador.

 

Es a lo que nos referimos, no es una carrera vacía, sino una historia repleta de situaciones y circunstancias que han solidificado los años de alternativa de Garibay, convirtiendo al torero actual en un matador de toros en toda la extensión de la palabra.

 

“Ha sido la suma de mi vida personal que influye en mi ánimo, esto me ha llevado ha hacer cosas importantes”, destacó el torero.

 

-¿Qué destacas de esa faena?

“Tuvo un nivel muy alto, lo que me gustó es que sostuve  la faena en un nivel importante y eso no es nada fácil. Asumo que es con base en la mentalidad que tengo ahora”.

 

Garibay asienta de igual forma que mostrar este nivel asegundó su triunfo de la Plaza México y en sí su temporada.

 

“Para ratificar mi nivel y seguir en el animo de las empresas”, indicó.

 

Este año Ignacio asegura que habrá de torear copiosamente, los ofrecimientos han sido bastantes para las ferias que ya se avecinan, así como de las grandes plazas de toros como San Luis Potosí, Zacatecas, Guadalajara y Plaza México por citar algunas, sin descartar Pachuca, Tlaxcala y Huamantla. Entre este año y el que viene saldrá la posibilidad de regresar a España, país que le quita el sueño a Garibay, pero que debe tomar con mucha “cautela, ya que ir a la Iberia es un tema que requiere mucha preparación y sobre todo saber como sale acá la temporada. Todo tiene que salir bien en todos los sentidos”, puntualizó.

 

Con ocho tardes en Las Ventas de Madrid, aunado a su paso por Francia, Portugal, Colombia, Lima (en este ultimo sitio ganó el Escapulario de El Señor de los Milagros) y su trayectoria en México en las principales plazas Monumentales, el futuro de Garibay es más que cierto y claro. No se extrañe que en breve este torero tome las riendas de un carruaje para jalar de esta fiesta de toros, cuenta con todos los atributos, principalmente con solidez y solera.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí