Pedro Núñes retoma su carrera

Mexico, 2016-06-08 21:35:45 | Redacción ESTO

Foto: José Luis García

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

Hace tres años y medio Pedro Núñez, al que conocemos como “Chavalillo” dejó de torear debido a que se enfocó a terminar su carrera de derecho por una promesa personal. Una vez concluidos los estudios, el novillero está en busca de tomar la alternativa no sin antes retomar su carrera como novillero y entrar en el ánimo del público.

 

“Voy a retomar algo que no se concluyó, ya hay una historia escrita, por lo que no podía dejar a medias mi objetivo como torero”, expuso el torero en su visita a ESTO.

 

Pedro hizo su debut como novillero en el cortijo Andaluz, de Zumpango, en noviembre de 2005; se presentó en la Plaza México en agosto de 2010 y se ausento a partir de 2012.

 

En ese tiempo sumó 65 festejos contando plazas como Morelia, La Florecita, La Concordia de Orizaba, la Monumental Pachuca y la Santa María de Querétaro. De igual forma en Juriquilla, Arrollo, Torreón y La Taurina de Huamantla, por citar algunas de las más importantes.

 

“Chavalillo” también ha probado lo amargo de la carrera como torero, ya que cuenta dos cornadas y un par de fracturas. Ha tenido tardes de triunfos y otras tantas para el olvido, como en todos los casos suele pasar.

 

“Mientras el corazón tengo algo que expresar uno lo puede expresar como más quiera, en mi caso lo quiero decir toreando”, manifestó el torero.

 

 

INICIA EN CORTIJO ANDALUZ

 

Para comenzar el proyecto está puesto en una serie de novilladas que se montarán en el cortijo Andaluz, propiedad de su padre, el ingeniero Pedro Núñez, que en sociedad con José Ángel Acevedo, quien preside la empresa “Hidalgo Tradición Taurina, llevarán acabo. Serán tres festejos de selección y uno de triunfadores.

 

La primera fecha será el próximo 18, con un cartel que conforman Héctor de Ávila, Manuel Gaona, Luis Manuel Castellanos y Pepe Medina, con ganado de Juan Pablo Llaguno.

 

Será un festejo cada mes, “Chavalillo” está anunciado para el tercero, ya que de aquí a agosto estará en ardua preparación, física y taurina, con el objetivo de dar un fuerte campanazo en lo que será su reaparición.

 

La empresa “Hidalgo Tradición Taurina” lleva dando festejos taurinos desde 2001 en el estado hidalguense; suma entre 10 y 12 novilladas al año, así como alrededor de seis corridas. De igual forma lleva los poderes del matador José Isabel Ortiz.