Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2016 - 23:00

┃ ESTO

nota-otros-mariadelrosario

QUERÉTARO.- La selección de Taekwondo abrió su participación en el Campeonato Panamericano, con once medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

 

La doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza continúa sin bajarse del podio en su camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y se coronó en la división de 73 kilos, después de derrotar en la final a la brasileña Raphaela Galacho.

 

También subió al podio el seleccionado olímpico Carlos Navarro Valdez, quien venció al colombiano Óscar Muñoz en la división de 58 k, mientras que el subcampeón olímpico juvenil Rubén Nava Rodríguez se coronó en  68k, tras su victoria contra el brasileño Edival Pontes.

 

Finalmente, Paulina Armería Vecchi derrotó a la dominicana Génesis Andujar en la final de los 57k, y Miguel Radillo Rodríguez hizo lo propio ante el estadounidense Rahimi Thomas en los 84k, para completar cinco oros en la modalidad de combate.

 

Por su parte, la subcampeona de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Itzel Manjarrez Bastidas, se colgó la medalla de plata en la división de 49k, luego de perder en la final contra la colombiana Ibeth Rodríguez; mientras que Melissa Oviedo Cárdenas cosechó una plata al caer ante la estadounidense Amanda Bluford en los 62k.

 

La última medalla en combate fue bronce para Bryan Salazar Pérez, en los 87k.

 

En la modalidad de poomsae, México brilló con seis medallas de oro: los campeones mundiales en pareja mixta Ollin Medina López y Vaslav Ayala Talavera ratificaron su calidad internacional al proclamarse nuevamente monarcas continentales. Ayala, además, se coronó en la modalidad de tercias junto con Brian Herrera y Juan Jesús Cifuentes.

 

La tercia femenil integrada por Sulema Ibáñez, Sofía Lerma y Tania Morales también ganó. Asimismo, Brian Herrera logró oro individual en el estilo libre y por parejas junto con Sulema Ibáñez. Finalmente, Patricia Martínez fue la campeona de la modalidad individual.

 

Hoy finalizará la actividad en la Universidad Anáhuac con los combates de Guadalupe Lugo Morales (46k), Anel Félix Pérez (53k), Victoria Heredia Tamez (67k), Briseida Acosta Balarezo (+ 73k), César Rodríguez Hernández (54k), Saúl Gutiérrez Macedo (63k), René Lizárraga Valenzuela (80k) y Víctor Ballesteros Gómez (+ 87k).

 

Cabe señalar que en el poomsae se disputarán las competencias individuales de 30, 50 y más de 60 años, así como las de pareja y equipos de 30.