Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2016 - 23:06

┃ ESTO

nota-futm-calderon-nestor

Chivas de Guadalajara consiguió el préstamo del volante ofensivo Néstor Calderón, quien proviene de Santos Laguna y vendió a su canterano David Ramírez a “Tuzos” de Pachuca.

El cuadro tapatío logró, en los últimos instantes del Régimen de Transferencias, dicho acuerdo para hacerse de los servicios del jugador surgido de las fuerzas básicas del Toluca.

De este modo, los fichajes de Chivas para el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX son: José Juan Vázquez, Marco Bueno, Daniel González y Calderón.

La buena relación de Guadalajara con “Tuzos” propició la venta de David “Avión” Ramírez, igual que ocurrió con Raúl “Dedos” López.

Santos Laguna no se quedó con las manos vacías, ya que se hizo de la carta del argentino Emiliano Armenteros, procedente de Jaguares de Chiapas, misma situación ocurrió con David Andrade.

En forma de trueque, el volante Luis “Quick” Mendoza y el atacante Javier “Chuletita” Orozco, elementos del conjunto santista, emigraron al cuadro chiapaneco.

Jaguares también contrató de manera definitiva al volante uruguayo Egidio Arévalo, quien pertenecía a Tigres y que jugó con Atlas en el pasado certamen. Sin embargo, Chiapas se desprendió de Luis “Chaka” Rodríguez, quien se fue al club regiomontano.

Por su lado, Águilas del América le encontró acomodo al mediocampista uruguayo Brian Lozano, quien jugó poco en el semestre pasado debido a una lesión y la poca confianza de Ignacio Ambriz.

Sin embargo, el equipo de Coapa sabe de la calidad del “charrúa”, por lo que le brindará minutos de juego para después recuperarlo, así que decidió cederlo a Chiapas, que en cambio ofreció a Ricardo Cruz, quien se vestirá de azulcrema.

Otro elemento que pasará de águila a jaguar es el canterano americanista Martín Zúñiga, atacante que fue cedido una vez más con la intención de acumular experiencia en el máximo circuito. En la campaña pasada, Zúñiga jugó, también a préstamo, con Dorados de Sinaloa.

Por su parte, Xolos de Tijuana, sumó gente a su delantera con el fichaje del colombiano Avilés Hurtado, quien era parte del plantel de Jaguares, que prácticamente tuvo que deshacerse de sus figuras para mejorar sus finanzas. Los “caninos” ya habían firmado al argentino Milton Caraglio, ex de Dorados de Sinaloa.

Gallos Blancos, que buscaba de manera constante al brasileño Rafael Sobis, de Tigres, no logró el cometido hasta ahora y contrató al experimentado argentino Neri Cadozo, quien llega cedido por parte de Rayados de Monterrey.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí