Los Cavaliers despertaron y dominaron a los Warriors

Mexico, 2016-06-08 23:09:04 | AP

Foto: AP

LeBron James registró un ‘doble-doble’ de 32 puntos y 11 rebotes, además de seis asistencias para ayudar a los desesperados Cavaliers de Cleveland a una victoria de 120-90 sobre los Warriors de Golden State, resultado que los acercó 1-2 en la serie por el título de la NBA.

 

Kyrie Irving se sacudió sus malas presentaciones en los dos primeros partidos para terminar con 30 tantos y ocho asistencias para los ‘Cavs’, que habían sido barridos en los anteriores juegos en el Oracle Arena. J. R. Smith añadió 20 unidades y Tristan Thompson 14 y 13 rebotes.

 

Los Cavaliers perdieron los dos primeros partidos por 48 puntos combinados. En casa, apretaron a la defensiva y no echaron de menos la ausencia de Kevin Love. El ala-pívot no pudo participar debido a conmoción cerebral que sufrió en el juego anterior.

 

Stephen Curry volvió a lucir fuera de ritmo en la serie. Conectó 6 de 13 lanzamientos para un total de 19 puntos, además de seis pérdidas de balón. Por su parte, Klay Thompson sólo colaboró con 10 tantos y se fue sin anotar en tres de los cuatro periodos.

 

La banca, que los había salvado en los dos partidos previos, se apagó en Cleveland y se combinaron para 33 tantos, muchos de ellos con el encuentro liquidado.

 

Los Cavaliers se vieron motivados desde el salto inicial, un parcial de 33-16 en el inicio les dio oxígeno. Golden State reaccionó al acercarse a ocho (51-43) al término de la primera mitad. Para el complemento, los locales entraron en ritmo al dominar el cuarto por 38-26.

 

El último cuarto cumplió con el protocolo, ambos entrenadores sacaron a sus mejores resultados y se concentraron en el siguiente encuentro.

 

Warriors y Cavaliers se volverán a ver las caras mañana para el juego 4 que se disputará en el mismo Quicken Loans Arena.