Quique Sánchez Flores, nuevo técnico del Espanyol

Quique Sánchez Flores (Madrid, 1965) se ha convertido en el nuevo técnico del RCD Espanyol para las tres próximas temporadas, según ha anunciado la entidad blanquiazul.

Sánchez Flores, hasta ahora al frente del Watford inglés, será presentado oficialmente el próximo 13 de junio en el estadio del Espanyol.

El técnico madrileño sustituye a Constantin Galca al frente del nuevo proyecto de Chen Yanseng, al que en las próximas semanas se añadirán las pertinentes incorporaciones.

Yanseng mantuvo hace unos días un encuentro con el nuevo técnico del club para definir las nuevas líneas maestras del Espanyol 2016-2017. Sánchez Flores firmará para las tres próximas temporadas y falta por definir el equipo técnico que le acompañará.

El entrenador cuenta con una amplia trayectoria tanto como jugador como en los banquillos. Debutó en la temporada 1984-85 en Primera con el Valencia, club en el que permaneció durante diez temporadas.

Posteriormente jugó dos temporadas con el Real Madrid (1994-95 y 1995-96) y finalizó su carrera como jugador en el Real Zaragoza (1996-97).

Con la selección española jugó 15 partidos con la absoluta. Su palmarés como jugador incluye una Liga y fue campeón de Europa sub-21 con esta selección inferior.

Como entrenador se fogueó en las categorías inferiores del Real Madrid y debutó como técnico en Primera con el Getafe. Posteriormente firmó por el Valencia, equipo al que logró clasificar dos temporadas consecutivas para la Liga de Campeones.

En la temporada 2008-09 se hizo cargo del Benfica portugués, con el que ganó la Copa de la Liga de Portugal, y entre 2009 y 2011 entrenó al Atlético de Madrid, club con el que conquistó la Liga Europa y la Supercopa de Europa.

También ganó títulos durante su estancia en los Emiratos Árabes Unidos (Copa de los Emiratos Árabes Unidos 2012) y President Cup de los Emiratos Árabes Unidos (2013).

Su última experiencia como técnico le llevó a la Premier para hacerse cargo del Watford, equipo con el que alcanzó las semifinales de la FA Cup.

Brasil buscará ser el primer invitado a Rusia 2018

Una serie de combinaciones le daría el pase al Mundial de Rusia 2018 a la Selección de Brasil

El ESTO, un grande entre los grandes

A lo largo de 75 años de historia, ESTO ha estado muy cerca de los deportistas que han marcado época.

Schwensteiger y Keane, se despiden emotivamente

Dos referentes de las selecciones de Alemania y de Irlanda, y del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger y Robbie Keane se despidieron este miércoles de sus selecciones nacionales con emotivos partidos de despedida.

Jorge Gutiérrez mantiene vivo el sueño americano

El sueño americano de Jorge Gutiérrez no ha terminado. Tras cuatro temporadas experiencias en la NBA, el chihuahuense espera una quinta.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS