Pocas "bombas" detonaron en Cancún durante el Draft

Mexico, 2016-06-09 11:31:59 | Redacción ESTO

POR JAVIER JUÁREZ/@Xavihernandezg
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA/@erikesto73
ENVIADOS ESPECIALES

CANCÚN.- Mucha pólvora regada por todos lados y al final pocas detonaciones, las bombas en el régimen de transferencias sonaron a cuentagotas, la mayoría explotaron con anticipación, Ismael Sosa, Silvio Romero y el “Gallo” Vázquez fueron los refuerzos más sonados sin embargo su destino fue revelado en las páginas del ESTO días atrás. Los ahora jugadores de Tigres, América y Chivas no fueron superados por nadie, Poncho González dio pelea al final pero no alcanzó tal magnitud.
El resto de estallidos carecieron de fuerza, Cruz Azul y Pumas quedaron a deber, la Máquina amarró a Adrián Aldrete y al “Propela” García, algo muy bajo para su histórica jerarquía.
Pumas por su parte solo consiguió el regreso de Pablo Barrera y la compra definitiva de Alejandro Castro, no más. Ambos clubes irán al extranjero para engrosar su nómina.
Se tiene que rascar demasiado para encontrar movimientos interesantes, tal vez resalta la llegada del “Rifle” Andrade al León, Néstor Calderón a Chivas, el “Chaka” Rodríguez a Tigres, el “Cacha” Arévalo a Jaguares, Avilés Hurtado y Yasser Corona a Xolos, Neri Cardozo y el “Topo” Rentería a Querétaro y no más.
Directivos salieron y entraron todo el tiempo, hubo pláticas interminables pero al final fue poco lo que se movió.
Enrique Bonilla afirmó que este Draft fue el más pobre de los últimos años: “Desde que estoy en la liga este es el régimen con menor número de transferencias, eso nos habla de la continuidad de los equipos”, dijo el líder de la Liga MX
“En total fueron 75 transferencias” dijo Bonilla.
El dinero empleado para adquirir jugadores también disminuyó: “El monto total fue de 956 millones 450 mil pesos”, informó Enrique.