Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2016 - 13:25

┃ ESTO

nota-box-muhammad-grozni

Una calle de Grozni, capital de Chechenia, ha sido llamada Muhammad Alí en recuerdo del fallecido boxeador estadounidense, “ídolo” del controvertido líder chechén, Ramzán Kadírov.

“Hoy hemos decidido rendir tributo al boxeador más grande de la historia y hemos bautizado como Muhammad Alí una de las avenidas de Grozni”, dijo hoy Kadírov a medios locales.

Karírov dio las gracias al alcalde de la ciudad y adelantó que las autoridades locales “construirán en dicha avenida un pabellón de boxeo con el nombre Muhammad Alí”.

“Mi ídolo era Muhammad Alí, no sólo como deportista, sino como persona con una clara postura vital”, dijo Kadírov al canal de televisión “Match TV” nada más conocerse la muerte del legendario púgil.

Alí, quien falleció en Phoenix (Arizona) debido a problemas respiratorios, se convirtió al Islam en la cumbre de su carrera, lo que le granjeó la admiración de los musulmanes de todo el mundo, entre ellos los caucásicos.

El tres veces campeón del mundo de boxeo, quien colgó definitivamente los guantes en 1981, padecía desde hacía años la enfermedad de Parkinson.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí