Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2016 - 14:00

┃ ESTO

nota-futi-messi-argentina

Repuesto de la molestia en la espalda que le impidió jugar ante Chile, Lionel Messi debutará el viernes en la Copa América del Centenario cuando Argentina enfrente a Panamá en busca de su pase a los cuartos de final.

El técnico Gerardo Martino no se anduvo con misterios el jueves y confirmó que el astro del Barcelona arrancará de entrada y será el único cambio respecto al equipo que le ganó 2-1 al campeón de la Copa América del año pasado.

“A Leo lo veo muy entusiasmado con la actuación de sus compañeros frente a Chile”, declaró el “Tata” al confirmar el equipo.

Argentina, que había perdido por penales la final de la Copa América del 2015 ante Chile, logró una victoria clara. Ahogó a su rival, tomó ventaja de 2-0 con gran desempeño de Ever Banega y Angel Di María, autores de los goles, y no pasó por apuros. Chile marcó su gol segundos antes del pitazo final, cuando ya estaba todo decidido.

Messi reemplazará a Nicolás Gaitán, que había ocupado su lugar ante Chile. Y no tendrá demasiadas presiones ya que el triunfo contra los chilenos, los rivales más fuertes del Grupo D, encarriló la clasificación de Argentina hacia la siguiente fase.

Cuando se le preguntó a Martino si era necesario arriesgar a Messi, el técnico dijo que “Leo se entrenó con el grupo normalmente, no hubo ningún trabajo especial”. Indicó que no estuvo ante Chile porque “le faltaban algunos movimientos con pelota, un poco más de soltura, y desde ayer lo hace con el resto del grupo sin dolor ni inconvenientes, por lo que no hay motivos para que no juegue”.

Messi se ausentó contra Chile por un golpe que recibió en la espalda durante un reciente amistoso ante Honduras.

Panamá viene de ganarle 1-0 a Bolivia en un partido en el que tuvo cinco amonestados. El juego fuerte de los canaleros no preocupa a Martino, quien dijo que “es difícil no ver un partido donde no haya roce físico, mucho contacto, y ya se vieron muchos de ese tipo en esta Copa América Centenario”.

El Tata se abstuvo de opinar sobre versiones de que Diego Maradona había cuestionado el liderazgo de Messi en la selección, con la que el delantero todavía no ha ganado un título grande.

Martino pronosticó un partido muy diferente al de Chile ante los panameños, que seguramente saldrán a jugar de contragolpe y no adelantarán sus líneas, como hizo Chile.

“La presión ante Chile nos dio resultado, pero el de mañana contra Panamá es un partido totalmente distinto”, manifestó.

Panamá, según Martino, “ha modificado en algunos partidos su esquema, muchas veces con dos puntas y en otras ocasiones con un solo atacante. Debemos tener en cuenta todas las herramientas para contrarrestar su juego”.

Para Panamá, dirigido por el colombiano Hernán Darío Gómez, sería importante arrancar al menos un punto a los albicelestes en vista de que en la tercera y última fecha se medirá con Chile.

El duelo se jugará a las 20.30 (0030 GMT) en el estadio Soldier Field de Chicago, con el arbitraje del salvadoreño Joel Aguilar.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí