México gana y avanza a los cuartos de final

Mexico, 2016-06-09 20:55:35 | Luis García Olivo / Enviado

PASADENA.- Sin ser tan voraz, pero sí contundente a la hora de hacer daño, México sumó su segundo triunfo de la Copa y de paso el acceso a la siguiente fase, pues con lo justo y hasta con las bondades de Jamaica le cumplieron a Los Ángeles con una nueva exhibición, un flamante triunfo.

 

El romance de Osorio con el Tricolor está en los más altto de la relación, ya son nueve triunfos a su mando y los cambios nadie se los puede refutar, ya que los resultados hablan por sí solos. Nueve victorias consecutivas establecen una marca y superan lo logrado por La Volpe y José Antonio Rocca con ocho en su andar.

 

Osorio también alcanzó el mejor inicio en un proceso. Nueve victorias, ninguna derrota y apenas un gol recibido por 19 goles concretados son los grandes números del entrenador bajo su era.   

 

No obstante, este nuevo logro se adhiere a los 21 duelos de imbatibilidad que registra México desde la pasada Copa América de Chile, 15 victorias y 6 empates es el gran camino del Tricolor que forjado a través de la competiciones y parece que  va por más.

 

“Chicharito” con su gol 45 y Oribe Peralta le dieron forma a un nuevo éxito, en donde Hirving, Raúl, Herrera, Layún y hasta Ochoa fueron parte del espectáculo ante una Jamaica que pecó de ingenuidad a la hora de anotar.

 

México mira hacia la siguiente fase y solamente buscará cerrar con paso perfecto la primera fase frente a Venezuela en la ciudad de Houston, y de paso por la gloria centenaria de América, México allá va.   

 

EL JUEGO

 

Cuatro cambios respecto al partido anterior fueron las cartas de presentación de Juan Carlos Osorio para este nuevo enfrentamiento. Ochoa en el arco, Dueñas en lateral derecha, Yasser por la central y Raúl en la parte delantera le dieron un nuevo sabor a este flamente esquema, que de inmediato comenzó a hacerse de la pelota y el dominio de los tres-cuartos de la cancha.

 

Aunque esto implicara algunos avisos jamaiquinos en donde la poca puntería de Donaldson Clayton y la eficacia del guardameta del Málaga impidieron que saliera con un golecito al entretiempo.

 

México estaba en lo suyo, arropado por 83 mil gargantas, comenzó a disfrutar el partido, a saborearlo y no a presionarse como lo fue en su última visita en octubre frente a Estados Unidos. La lateral izquierda por “Tecatito” fue la más explotada, el del Porto nuevamente sorprendió por sus genialidades, velocidad y desborde, por lo que a la postre se llevó la asistencia de gol. Así que después de una jugada desmedida a Jiménez y después hacia Miguel Layún que fue marcada como ley de la ventaja, Raúl sirvió a Coronita que sin pensarlo envió proyectil a Hernández para que fuera oficialmente el “Chicharazo” número 45 con el Tricolor. El marcador sonreía a temprana hora.

 

“Tecatito” y “Chicharito” estaban en una perfecta conexión, ambos tuvieron otra llegada, pero el terreno de juego se le acabó al del Porto, Jamaica solamente veía cómo los hacían trizas, no podían contenerlos por más que el juego duro fuera su otro recurso, ya que sí comulgaban con la velocidad.

 

Entre pase y pase –todos a ras de pasto-,  y dominio Tricolor, Jamaica tuvo dos manifiestas cerca a nada de irse a las regaderas. Garath Mccleary avisó con tiro que pasó desviado y después ante un error de Moreno al momento de salir con pelota dominada, Je Watson estuvo cerca de igualar, pero Guillermo Ochoa se lució para impedir el emparejamiento. Los cambios y rotaciones nuevamente le daban la razón a Osorio, por más que México ganara en la primera mitad con centro aéreo y cabezazo contundente de CH14.

 

Sin cambios al inicio de la parte complementaria era claro ejemplo de que Osorio quedaba satisfecho, México continuó con la inercia y Yasser, Raúl, Dueñas y Memo eran palomeados con tinta azul en la libreta de Osorio debido a su loable actuación.

 

“Chícharo” se perdió la primera que tuvo en esta parte, Raúl le sacó filo a su derecha con disparo que fue contenido por Andre Blake y el equipo caribeño no sabía cómo igualar, pues los clavados de Donaldson Clayton no surtían efecto.

 

A la cancha iba Hirving en cambio por “Tecatito”, Layún cubría a placer el hueco del suspendido Guardado y hasta Néstor Araujo se la rifaba en un contragolpe  para cerrar a una gacela caribeña. Molina era la segunda modificación por Dueñas y México perdía pelotas al salir con pelota dominada.

 

Sin embargo, Osorio modificó en pos de amarrar el resultado. Refrescó el ataque con Oribe y en tan solo tres minutos, el jugador del América hizo el 2-0 gracias a la conexión que hizo con Hirving Lozano y Héctor Herrera.  

 

El rival buscó despertar por todas las formas, pero Ochoa atajó un mortal disparo de Hector Michael. El tiempo claudicaba  y el Tricolor se quedaba con las ganas del tercero de la noche. Sin embargo el daño estaba hecho y el boleto a los cuartos de final ya estaba en la bolsa de Osorio.  

 

Los goles del partido