Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, septiembre 2014 - 12:21

┃ ESTO

nota-basquet-mexico-ayon-angola

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, España.- Gustavo Ayón sonrió como hace días no lo hacía en público. México había doblegado con soltura a Angola (55-79) en el Mundial. Resultado histórico luego de cuatro décadas de ausencia.

“Necesitábamos jugar intensamente para poder ganar. El equipo estuvo muy enfocado y eso nos ayudó a salir con el resultado. Hay que seguir manejando esa línea de concentración durante los 40 minutos”, aplaudió el pívot mexicano.

“Lo más importante es que llegó la victoria, y que recuperamos jugadores ofensivamente”, confesó, “uno solo no va a poder contra los equipos, tenemos que unirnos todos.

“La única manera de seguir ganando es ser un equipo como el de hoy (martes). Hay cinco o seis jugadores que terminaron el partido con dobles dígitos, eso es lo que cuenta”. Lo dijo por él (17 puntos), y por Román (12), Cruz (14), Hernández (24) y por todos quienes contribuyeron, de alguna u otra forma, con el rendimiento azteca.

Sergio Valdeolmillos les habló fuerte: “Nos ha metido mano dura. Nos ha dicho que con toda la confianza hiciéramos las cosas, que no tuviéramos ninguna presión de nada. Por ejemplo, Román (Martínez) salió a jugar como si tuviera mucha experiencia en Mundiales; la verdad es que lo hizo muy bien”, compartió.

HÉCTOR HERNÁNDEZ
A la par, Héctor Hernández, máximo anotador del encuentro, opinó: “Creo que la clave del partido estuvo en la defensa, nos ayudó a nivelar el ritmo del partido. Aún yendo abajo (en el marcador) ninguno de mis compañeros se venció. La indicación fue que siguiéramos defendiendo, muy atentos en los rebotes ofensivos porque sabíamos que los angoleños eran jugadores muy atléticos. Podemos soñar. Mañana (miércoles) tenemos que jugar ante un rival difícil, ordenado. Jugando en equipo vamos a poder sacar esa victoria”, confió.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí