Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2016 - 19:51

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Pedro-Daniel-

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Tenía siete años de edad cuando vio las competencias de Sydney.

 

Nada le parecía relevante, hasta que vio marchando a un mexicano que lo estaban alabando durante la transmisión.

 

Era Noé Hernández quien ganaba la medalla de plata para el país.

 

Y esa imagen televisada fue una inspiración para que Pedro Daniel Gómez le dijera a su papá que deseaba hacer lo mismo.

 

“Al principio no me creía. Me mostró otros deportes como el futbol, correr, pero insistí en que esa era la disciplina que deseaba practicar. Entonces me dijo adelante y ahora estoy cumpliendo un ciclo con mi clasificación a Juegos Olímpicos”.

 

El distritense tiene en su memoria cada etapa de su vida en que se ha dedicado al deporte.

 

“En 2001 me inició el profe Xavier España, al igual que a Alejandra Ortega, pero era un hobbie para después de la escuela distraerme. Que no estuviera de latoso en casa. Ese año quedo en tercer lugar en la Olimpiada Nacional y me dije que de ahí era. Al año siguiente logro el primer lugar. Inicié desde la categoría infantil de 2 kilómetros, luego 10, hasta llegar a los 50, para después bajar a los 20”.

 

En la mente de Daniel está el experimentar formas de entrenamiento, con eso logró que lo llevaran a un Mundial Sub-18 a los 14 años de edad, donde ganó la medalla de plata.

 

Su trabajo fue enfocado antes de unirse al equipo del entrenador Rubén Arikado, en entrenamientos cortos y de mayor intensidad, encaminados a mejorar la velocidad.

 

“Hubo un tiempo en que perdí la confianza por no lograr los objetivos. Fue difícil y es cuando requieres del apoyo familiar, de los amigos. Aunque la inspiración nunca se acaba cuando eres deportista. Así que pronto salieron esos momentos y ahora me encuentro mucho mejor”.

 

Aunque en los 50 kilómetros, también estuvo a dos minutos de conseguir el boleto olímpico.

 

“Fue que decidí ir a Polonia y España para probar nuevamente en los 20, ya que las plaza estaban ocupadas en la otra prueba. Afortunadamente hice buenos tiempos y solo era cuestión de entonarme mejor. Sabía que Monterrey era lo final y le aposté”.

 

Ahora mencionó que seguirá demostrando que no fue un chispazo lograr la marca para el boleto a Río 2016.

 

“Ratifiqué en China que estaba en buena forma al quedar en primer lugar. Me enfrenté a los mejores y supe mejorar la estrategia. Soy de los que en el kilómetro 17 remonta y da todo. Aquí resurgió la confianza en los entrenadores, en mí mismo y en el trabajo. Ahora vienen cosas extraordinarias”.

 

Pedro Daniel pertenece al Ejército, a Guardias Presidenciales.