Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2016 - 20:42

┃ ESTO

Nota-Otros-Amalia-Perez

ALEMANIA.- El Comité Paralímpico Internacional (IPC) consideró a cuatro de los seleccionados mexicanos de powerlifting, entre los atletas fuertes a seguir en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Entre los levantadores mejor clasificados de la región, que competirán en el Riocentro Pabellón 2, del 8 al 14 septiembre, el IPC destacó a Amalia Pérez, en hasta 55 kg.

“La súper estrella de México de esta disciplina tiene marca mundial de hasta 61k, y el título mundial, pero ha competido en la categoría de peso más bajo en el año 2016. Con un levantamiento de 122k, en la Copa del Mundo en Malasia, Pérez busca ganar su tercer título consecutivo en Juegos Paralímpicos”.

De la multimedallista paralímpica Perla Patricia Bárcenas, el IPC resaltó:

“Con dos podios de las Américas y el Campeonato de Asia en 2015, Bárcenas ha estampado con firmeza su nombre en la mente de sus competidores. En 2016 la mexicana continuó su buena forma. Ella levantó 125kg en Malasia, para tomar el segundo lugar en la clasificación mundial”.

Por otro lado, el Comité señaló que Porfirio Francisco Arredondo Luna está a sólo 2 kilos de los mejores levantamientos del colombiano Jainer Cantillo, en hasta 80kg.

“Es decir, la batalla para los mejores levantadores de América, en esta categoría, será feroz en Río 2016”.

Respecto al jalisciense José de Jesús Castillo Castillo, de la división hasta 97k, el organismo internacional opinó:

“El ex poseedor de la marca mundial de los hombres hasta 90k, ha ido viento en popa, desde que compite en hasta 97kg. Castillo consiguió una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de 2014 y buscó un levantamiento de 225k en su camino hacia el oro en los Toronto Juegos Parapanamericanos de 2015, al que se acercó una vez más en 2016, cuando levantó 222K, para tomar el tercer lugar en la clasificación mundial”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí