Joe Ingles y Aron Baynes, dos tipos de cuidado

POR DANIEL CHANONA
CORREPSONSAL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.- Si anteriormente los Dragic por Eslovenia causaron molestias, atención con Aron Baynes.
El jugador australiano está al dente. México se obliga a brindarle cuidados intensivos de cara al cuarto compromiso del Tricolor en la Copa Mundial de Baloncesto España 2014, este miércoles a las 6:30 de la mañana (TCM).

Australia, contiguo adversario azteca, deslució a la portentosa Lituania en el pabellón Gran Canaria Arena por marcador de 82-75. Entre Joe Ingles (88 minutos jugados) y el pívot de los San Antonio Spurs, hicieron cumplir la hoja de ruta de su selección. Segundo triunfo a la bandeja que lo afianza como candidato a la tercera plaza del Grupo D.

Son dos tipos de cuidado. Alinean indiscutiblemente en el quinteto de Andrej Lemanis, quien además cuenta con los años del afamado Luc Longley, tricampeón NBA con los Chicago Bulls en la década de los noventas y ahora asistente del equipo oceánico.

Ingles y Baynes son polivalentes. Mejor Joe en la defensa, brutal “encarador” y asistente de lujo. Detenerlo en la intentona para triples es un reto mayúsculo. Uno le valió para adelantar 47-28 a su combinado (+19) segundos antes del descanso. Por su parte, Aron promedia una efectividad del 63% por partido en lances dobles y 100% en tiros libres.

Difícil verle errar de cara al metal. Ambos cosecharon 28 puntos a favor de Australia, tan solo en la primera mitad. Cierto es, también, que México no se ha ido al vestuario con una diferencia superior a los 9 puntos en su contra.

En el último cuarto del partido, Ingles (47 puntos, en 3 JJ) figuró en menor medida. Rompió bien en el contragolpe aunque tocó menos la bola. Baynes (73 minutos jugados), más corpulento, abrió espacios desgastando a los balcánicos para llevarse la partida.

AUSTRALIA 82 (30+17+15+20): 5.- Broekhoff, 7.- Ingles, 9.- Dellavedova, 12.- Baynes, 13.- Andersen –cinco inicial-; 6.- Gibson, 8.- Newley, 10.- Bairstow, 11.- Exum, 14.- Motum.
LITUANIA 75 (20+8+28+19): 8.- Maciulis, 9.- Seibutis, 11.- Motiejunas, 14.- Valanciunas, 15.- Vasiluskas –cinco inicial-; 4.- Pocius, 5.- Juskevicius, 6.- Kuzminskas, 7.- Lavrinovic, 10.- Jasaitis, 12.- K. Lavrinovic, 13.- Jankunas.

Cavaliers de Cleveland separa del equipo al escolta JR Smith

Esta decisión es consecuente con las declaraciones que hiciera Smith en días pasados

LeBron James asume el liderato de anotaciones en la NBA

Asumió liderato de la anotación en la temporada del 2018-2019 en la NBA con 28,8 puntos por juego.

LeBron James anota 51 puntos en triunfo sobre el Heat

El Rey regresó a la que fue su casa durante cuatro temporadas

Ayón y Real Madrid hunden más a Gipuzkoa

El pivote estuvo en la duela durante 11:10 minutos, anidó seis puntos, ganó cuatro rebotes y dio cuatro asistencias.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS