Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2014 - 20:53

┃ José Ángel Rueda

fred

TERESÓPOLIS, Brasil (dpa).- El delantero brasileño Fred reconoció ayer que, a cuatro días del debut en el Mundial de Brasil 2014 ante Croacia, la selección “verdeamarela” todavía no alcanzó su mejor nivel técnico y táctico.

“No podemos engañar a la gente y decir que estamos a un 100 por ciento. Estamos bien, pero debemos evolucionar hasta el debut y luego seguir mejorando a lo largo de la competencia”, expresó Fred, el autor del único gol de la victoria sobre Serbia en el último amistoso previo al Mundial, jugado el viernes pasado.

Según el delantero, pese a que queda un buen tramo por recorrer, las dos primeras semanas de entrenamiento en Teresópolis han dado resultados positivos.

“Fueron dos semanas muy buenas para nosotros, incluso porque también hubo varios errores, y es bueno que ocurran ahora, mientras tenemos tiempo para corregirlos”, expresó en una rueda de prensa. Los 23 jugadores convocados por el seleccionador Luiz Felipe Scolari, que disfrutaron de un día libre el sábado, regresaron ayer a su “bunker” en la serrana ciudad de Teresópolis. Allí fueron vitoreados por unos 300 hinchas que los aguardaban cerca de la concentración de Granja Comary, rodeada por un fuerte esquema policial.

Scolari, quien tras la victoria por 1-0 sobre Serbia había anunciado un trabajo intenso esta semana para corregir errores antes del debut, optó por realizar una práctica relativamente leve, y por realizar hoy una sola sesión de entrenamiento, en lugar de las dos usuales.

“El departamento médico considera que los jugadores ahora necesitan descansar algo más”, aclaró el portavoz de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Rodrigo Paiva, quien aseguró que la práctica vespertina de este lunes será “más larga y más intensa”.