Arce llega a Pumas con el objetivo de resurgir sus fuerzas básicas

Notimex

José Luis Arce, nuevo director de fuerzas básicas de Pumas de la UNAM, se comprometió hoy a resurgir la mística para que los canteranos nutran el primer equipo y lleguen a la selección nacional.

«Retomar la mística y el estilo de juego que siempre ha caracterizado a las fuerzas básicas es un reto, porque quisiéramos ver jugadores sobre todo jóvenes, porque Pumas tuvo la característica de dar el debut a futbolistas de 17 y 18 años», dijo.

Arce, quien ya estuvo a cargo en el periodo de 1989 a 1994, fue presentado este martes por el vicepresidente deportivo Antonio Sancho.

Reiteró que «el enfoque será insistir en el tema de la mística, de la intensidad en la recuperación de la pelota, de una gran calidad en la posesión del esférico y en el tránsito del balón, y sobre todo en la proyección ofensiva, que es la característica de Pumas de por vida».

Por último, se comprometió a «procurar que con base a la gran producción de futbolistas que siempre se ha tenido, el primer equipo tenga jugadores jóvenes que le permitan mantener los primeros lugares en la Primera División».

Pumas tendrá una agenda apretada con el Grita México A21, la Florida Cup y la Leagues Cup

Los universitarios tienen en fila varios compromisos que los exigirán al máximo y orillarán a mostrar su verdadero potencial

Everton enfrentará a Pumas con todas sus estrellas en la Florida Cup

James Rodríguez encabeza la lista de figuras que alineará Rafa Benítez para medirse a los universitarios

Andrés Lillini asegura que las bajas impidieron que Pumas tuviera un buen debut

Sin que sea pretexto, el estratega argentino no negó que las ausencias entre bajas, lesiones y enfermedades, no les permitió llegar bien a su debut

Pumas y Atlas quedan a deber en su debut del Grita México

Ambos equipos decepcionaron ante un vació Estadio Olímpico Universitario

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<