Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2016 - 23:28

┃ ESTO

Nota-Toros-El Payo

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

 

Los días de tienta no bajan de intensidad en las ganaderías de España, que han servido para que el matador de toros Octavio García “El Payo” se amalgame perfectamente ante la embestida del ganado ibérico.

 

En las diversas ganaderías que el queretano ha estado metido, se apuntan las que visitó recientemente: Guadalest, Adelaida Rodríguez, Miguel Seballos y Ángel Sánchez y Sánchez.

 

El diestro mexicano ha dejado huella en estos hierros convenciendo a profesionales de aquella fiesta con su toreo maduro y bien cimentado.

 

Ha sido muy grato el sabor que “Payo” está regando en los tentaderos, lo que deja ver una campaña exitosa en cosos españoles y que abarcará diferentes lugares donde el torero ya está anunciado.

 

A falta de Madrid debido a que se canceló por causas de fuerza mayor, Octavio tiene un abanico extenso de oportunidades en la Iberia para demostrar su toreo y convencer al público hispano, como en México ya lo está haciendo, para convertirse en un diestro predilecto del otro lado del mar.

 

Octavio es una de las cartas fuertes que tiene el México taurino, ya es un coletudo con trayectoria y que tiene sus arcas repletas de triunfos, pero más allá de los números, Octavio está consiguiendo su objetivo principal: dejar huella en el corazón de los aficionados.

 

Y no se le está haciendo complicado, ya que cuenta con un toreo que a estas alturas ha sabido madurar y engrandecer, es un toreo de palabras mayores que cada día se acentúa más para colocarse dentro de las tauromaquias más importantes.

 

Octavio García toreará este domingo en Arenas de San Juan, para continuar con un periplo como no lo hacía desde hace varios años, lo que él llamó, “una temporada completa”, donde intervienen además de sus apoderados Alberto Elvira y Pablo Álvarez, los hermanos Ángel y Eloy Lillo, quienes hacen empresa en diferentes lugares de España.