Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2016 - 0:56

┃ Luis García Olivo

Nota-Fut-osorio-

PASADENA.- Juan Carlos Osorio salió muy satisfecho del partido contra los jamaiquinos  en donde amarró el pase a los cuartos de final. El entrenador de inmediato se mentalizó en el siguiente rival: Venezuela, selección a la que quiere derrotar para seguir con su buen andar y no tanto para evitar un hipotético cruce con Argentina en la siguiente fase.

 

“No (queremos evitar), vamos a tratar de respetar a Venezuela, ganar el próximo juego y contra el que nos corresponda seguro que lo vamos a tomar de esa manera, pero no preparamos partidos para empatar y mucho menos para perder”, explicó en rueda de prensa.

 

Con el noveno triunfo a su cuenta en el combinado mexicano, Osorio guardó la mesura al momento en que se le cuestionó para qué está hecha su Selección, por lo que se salió por el camino de la retórica.

 

“Cada juego trae sus propios cuestionamientos y necesidades, en la medida que sigamos seleccionado cada grupo para el plan y los muchachos lo ejecuten, México tiene todas las posibilidades de competir contra el que sea”.

 

Explicó que los cuatro cambios que ingresó respecto al duelo contra los uruguayos: Yasser Corona, Raúl Jiménez, Guillermo Ochoa y Jesús Dueñas le dieron dividendos.

 

“Tratamos de elegir de acuerdo al rival, si analizamos hoy, Ochoa tuvo una buena actuación, Yasser contribuyó, Márquez en medio centro fue fundamental, Dueñas ayudó y Raúl fue muy influyente, tuvo penetración en el último tercio,  participó en la elaboración del juego, me parece que fue acertada, el día que no asumiremos la responsabilidad”.

 

Si bien ponderó el resultado, también no pasó de largo las varias oportunidades que dejaron pasar. “De haber concretado nuestras opciones estaríamos hablando de 5-2, en términos generales fuimos superiores ante un gran rival, me parece que ellos tuvieron opciones y nosotros también”.

 

El equipo caribeño, por momentos lo preocupó.  “buscó replegarse con muchos efectivos de una manera intensa, la nuestra era jugar en medio campo de ellos  y entonces es imposible limitar a un rival tan atléticos como ellos dos o tres transiciones defensa-ataque, las más claras fueron por fallas nuestras, algo que mis jugadores admitieron”.

 

CHUY IRÁ CONTRA VENEZUELA

 

Asimismo y con base a que Chuy Corona sigue sin ver actividad en los duelos que lleva México –dos amistosos frente a Paraguay y Chile, y dos en la Copa América, Uruguay y Jamaica-, Jesús Corona atajará frente a Venezuela, y más cuando México clasificó a la siguiente ronda.

 

“Lo vamos a considerar y ojalá acertemos”.

 

“La verdad que analizamos el estado de todos nuestros jugadores, hablamos con todos y cada uno de ellos, nos decidimos por refrescar al equipo con 4 nuevos elementos, frescos que pudieran competir y agotando todas nuestras posibilidades contra Jamaica, lo vamos a considerar y ojalá acertemos”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí