Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, septiembre 2014 - 17:13

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-guardado

San José, Ca., 2 Sep. (Notimex).- Más allá de que México ofreció una actuación aceptable en la Copa del Mundo Brasil 2014, es algo que ya quedó atrás y ahora empieza un nuevo ciclo en el que se buscará alcanzar esas metas que no se lograron en suelo sudamericano, señaló el volante Andrés Guardado.

“No podemos estar viviendo ni para bien ni para mal del pasado, no podemos decir ‘me fue bien ahí y me va a dar para lo que viene’, ni en lo malo, hay que darle vuelta a la página”, aseveró.

Consideró que será necesario que el cuadro de la Concacaf hay que trate “de mantener la buena inercia que se tuvo en el Mundial, la buena imagen y a partir de ahí, lo malo que pasó, solamente tomarlo como experiencia y tratar de que eso cambie en un futuro”.

“Todos tenemos muy claro que queremos desde ahora, mentalizar a los que ya tenemos tiempo aquí como a los nuevos que vienen, empezar a mentalizar que podemos hacer una selección diferente”, estableció.

Indicó que deberán “agarrar esta buena inercia que agarramos del Mundial, una muy buena imagen que dimos, que obviamente no nos bastó, pero que esa buena imagen nos dé para seguir trabajando igual, que nos dé motivación para estos partidos, pues es buena oportunidad para seguir demostrando que vamos en ascenso”.

El elemento surgido del Atlas, sin embargo, mencionó que hay muchos aspectos por trabajar para que el balompié nacional crezca como se quiere, y que el principal punto a tratar es que exista unión.

“Hasta que no tratemos de que todos vayamos hacia un mismo lado, como país, como futbol mexicano, creo que hasta entonces se va a ver un cambio radical”, sentenció.

Guardado y el resto del equipo mexicano trabajó este martes con miras al duelo amistoso que sostendrá el sábado frente a su similar de Chile, en el inicio de este ciclo hacia la Copa del Mundo Rusia 2018.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí