Rueda Checo Pérez ante clima cambiante

Mexico, 2016-06-10 20:06:21 | Redacción ESTO

Este viernes iniciaron las actividades de la séptima ronda puntuable del Campeonato del Mundo de F1 2016, con las primeras prácticas del GP de Canadá, donde el mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg, ambos pilotos con el sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, se mostraron satisfechos con el desempeño del auto.

Los pilotos del Sahara Force India han estado muy contentos con el coche desde el inicio de las prácticas y se sienten optimistas de cara a la acción de hoy, dijo Robert Fernley, director adjunto del equipo, quien señaló que las 146 vueltas logradas hoy entre ambos pilotos en el Circuito Gilles Villeneuve fueron suficientes para comprender el comportamiento de los diferentes compuestos de los neumáticos en esta pista.

Checo Pérez, FP1: 1’16’’.577 (P9) 25 vueltas; FP2: 1’15’’.493 (P12) 47 vueltas.

“El clima cambiante entre la mañana y la tarde significó tener dos sesiones muy diferentes. La pista estuvo muy verde al principio, pero nos las arreglamos para aprender bastante sobre el coche y los neumáticos. La bandera roja nos costó un poco de tiempo, especialmente porque habíamos salido a dar nuestro primer stint cuando eso sucedió. El potencial para un buen resultado en la calificación está ahí, pero por supuesto tenemos que hacer un buen trabajo esta noche para asegurarnos de que estamos en la posición correcta. Encontrar el balance adecuado en la frenada y una buena tracción es crucial aquí, así que esas son las áreas en las que nos concentramos”.