Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2016 - 20:47

┃ ESTO

jonathan-paredes

POR ARTURO LÓPEZ ESCALONA

Jonathan Paredes se adjudicó el primer lugar del Red Bull Cliff Diving, disputado en Possun Kingdon Lake, esto en Texas, Estados Unidos, evento que se celebró el 4 de junio.

En entrevista telefónica para ESTO, el clavadista de altura mexicano de 26 años, que radica actualmente en Madrid, España, explicó que lleva cinco años practicando esta disciplina con gran nivel.

“Es un deporte extremo totalmente, bastante profesional y estamos creciendo con buen nivel. Llevo cinco años en los clavados extremos, pero realmente practico desde los 13 años, Participé en un show en La Feria de Chapultepec Mágico y en otras partes”.

Actualmente ocupa la tercera posición en el ranking mundial.

“Tenemos un nivel bastante alto, corrí con la fortuna de hacer un buen papel, una buena competencia y de terminar en el primer lugar”.

Además, el experto en salto de altura, reconoció que no fue sencillo competir ante representantes de Inglaterra, Colombia o Estados Unidos, quienes son potencia en los clavados, pero se siente contento por colocar el nombre de México en lo más alto en Texas y sueña en participar en Juegos Olímpicos.

“La mentalidad llega, es un deporte que está tomando bastante impacto y esperamos tener la oportunidad y el interés de estar ahí”.

Sin embargo, llegar hasta el lugar que ocupa es para Jonathan una vida llena de sacrificios, pues dejar a su familia y amigos para dedicarse a su disciplina es el costo que debe pagar con tal de alcanzar su sueño y mantenerse en lo más alto.

“La familia es lo que se sacrifica, pero siempre consciente de que quiero crecer como deportista, como atleta y como persona”, concluyó.