Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2016 - 21:38

┃ ESTO

raga-fiba-baloncesto

Manuel Raga, fue uno de los seleccionados, entre más de 150 candidatos, para integrar la clase 2016 del Salón de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), informó Modesto Robledo, miembro de este organismo y titular de ADEMEBA.

El ex jugador mexicano tendrá la distinción de pertenecer al recinto de los inmortales del baloncesto internacional junto a: Hakeem Olajuwon (Nigeria-EUA), Michele Timms (Australia), Juan Antonio San Epifanio (España) y Panagiotis Fasoulas (Grecia)

La ceremonia de inducción será el 27 de agosto.

Raga participó en los Panamericanos de Sao Paulo, en el Campeonato del Mundo de 1967 en Montevideo, así como en los Juegos Olímpicos de México ’68. Sus actuaciones lo llevaron al equipo italiano ‘Pallacanestro Varese’, ganándose el sobrenombre de ‘The Flying Mexican’ (el volador mexicano)

Durante seis temporadas con el equipo varisino (1968-1974) el originario de Villa Aldama (Tamaulipas) cosechó tres ligas italianas, tres Copas de Italia, tres Copas de Europa y dos Copas Intercontinentales. Es considerado uno de los 10 mejores basquetbolistas mexicanos de la historia.

En 1970, fue el primer no estadounidense en ser incluido en el draft de la NBA y pudo convertirse en el primer jugador mexicano en jugar en la liga estadounidense al ser seleccionado por Hawks de Atlanta (pick 167 de la décima ronda) pero prefirió mantenerse en Italia y posteriormente, firmó con el conjunto suizo Federale Lugano (1974-1979) equipo con el que concluyó su carrera.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí