Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2016 - 22:12

┃ ESTO

nota-futm-chivas-lopez

GUADALJARA.- En un principio se había establecido que Raúl López, dejaría Chivas para ir a Grupo Pachuca, saliendo a préstamo, se hablaba de un año sin opción, sin embargo las cosas cambiaron y los dirigentes del Rebaño terminaron por vender al “Dedos” a los Tuzos, situación que se dio, en palabras del dueño del Rebaño Jorge Vergara, esto se dio debido a que fue una condición la venta para que soltarán al “Gallito” Vázquez.

“Triste de salir de este club, estaba aquí desde los cinco años. Nadie me avisó, sólo me di cuenta en Twitter que la Liga decía que era compra definitiva, hablé con mi representante y me lo confirmó”, declaró Raúl López.

“Yo no quería salir, pero son decisiones de la directiva y hay que respetarlas. El torneo pasado jugué doce partidos, algunos de titular y otros de cambio, me perdí cuatro o cinco partidos sin jugar nada, es difícil, pero nadie ha hablado conmigo de la directiva de Chivas y parece que no van a hablar. Contento y agradecido con Chivas”, complementó.

El tema de que nadie ha hablado con él, es algo que no lo deja del todo satisfecho, pues el dueño Jorge Vergara sólo le dije adiós y no intercambiaron palabras, a pesar de todo no descarta volver en un futuro al Guadalajara. Lo que sí, es que el “Dedos” alzó la voz contra el Draft, pues no le parece las formas en que se procede en el llamado “Mercado de piernas”.

“A veces así es el futbol, son decisiones que se toman, vienen un gran reto y debo asumirlo con responsabilidad. Hablé con el cuerpo técnico, me despedí de ellos, no he hablado con Matías Almeyda, nadie del club ha hablado conmigo”.

“Es difícil, hay muchos jugadores que se quedan sin equipo, no debería ser así que en un día se juegue toda la carrera de un jugador, deberían quitar el Draft y hacerlo de otra forma”.

Finalmente habló de su futuro, no sin antes dejar en claro que le hubiera gustado consolidarse y trascender con Chivas, el equipo que lo vio nacer, pero sabe que en Pachuca habrá muchas exigencias, principalmente la de refrendar el título.

“Me hubiera encantado quedar campeón en Chivas, quedarme más años, pero así es el futbol. A veces como jugado tenemos malas actitudes, como no tomar bien la banca, no hice malas caras, a lo mejor tomé una actitud diferente, pero queda como experiencia y hay que mejorarlo”, esto en referencia a las críticas sobre su persona cuando se fue a la banca.

“Nunca pensé en causar conflicto, si Chivas quiso eso hay que respetarlo, hay que darle adelante, Pachuca es un gran club y me da gusto que se fijaran en mí. Es un gran reto, la expectativa es ser campeón en Concachampions y repetir el campeonato. Contento del nivel que jugué en Chivas, contento por todo lo vivido”. (Óscar Beltrán/ESTO Jalisco)