Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2016 - 22:16

┃ Luis García Olivo

miguel-layun-tricolor

HOUSTON.- La racha de partidos sin perder que lleva México, Miguel Layún la hace a un lado, ya que lo único importante es el rendimiento que tienen en el terreno de juego y no las estadísticas.

Layún ha sido vital en el proceso de Osorio, que suma nueve triunfos en el mismo número de partido, al grado de ser utilizado en varios sectores de la cancha, por lo que ha tocado participar en las nuevas victorias y en los 21 duelos que suma el Tricolor sin perder desde la era de Miguel Herrera, Ricardo Ferretti y hoy Juan Carlos Osorio.

“Las marcas son sólo eso, en el terreno de juego se habla, siempre es bonito tener estadísticas positivas, pero al final los números no marcan solo más que eso”, estableció.

Previo a un partido, el combinado nacional no se concentra en un nuevo triunfo que se una a la marca, sino “tratamos de llevar de la mejor manera, sacar la victoria y lo que representa el ganar”.

Asimismo, aprobó las rotaciones del entrenador, ya que además de darle al clavo, han conseguido los resultados positivos. “Estamos trabajando todos con la ilusión de jugar, son decisiones que toma el cuerpo técnico y nosotros tratamos de desarrollar cada uno lo que se le asigna en la cancha”.

Layún ha sido un jugador “todo terreno”, lo mismo brilla de lateral izquierda que por derecha, y hoy en el mediocampo en sustitución del suspendido, Andrés Guardado frente a Jamaica, por lo que siempre está abierto a jugar, sin importar la posición.

“Me sentí bien en el terreno de juego, hacer lo mejor posible, al final Jamaica estaba bien replegado bien, lo platiqué con Dueñas, él luego bajaba un poco más para tener la pelota, yo traté de encontrar un hueco entre líneas y ante el parado que tenían era complicado, pero siempre me gusta estar en el terreno de juego”, concluyó.