Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2016 - 23:10

┃ ESTO

guerrero-jonathan-rodriguez

Santos Laguna confirmó este viernes por la tarde la contratación del delantero uruguayo Jonathan Ramírez, quien jugó la temporada pasada en el futbol español con el Deportivo La Coruña, aunque su carta pertenecía al club charrúa Peñarol.

Alejandro Irarragorri y el técnico Luis Zubeldía habían confirmado desde principios de semana que las negociaciones por este jugador estaban muy adelantadas, por lo que solo era cuestión de tiempo para que se concretara al cien por ciento la contratación y así sucedió al darse por cerrada la transacción este viernes.

El Club Santos informó que la contratación de Jonathan Javier Rodríguez Portillo es en transferencia definitiva, procedente del Club Peñarol de Uruguay. El último equipo del llamado “Cabecita” fue el Deportivo La Coruña.

Elemento de talla internacional que se desempeña como centro delantero. Surgió de Peñarol, jugó para Benfica de Portugal y la última temporada formó parte del Deportivo La Coruña de la Primera División de España.

Nació el 6 de julio de 1993 en Florida, Uruguay. Pesa 75 kilogramos y mide 1.84 metros.

Tiene experiencia con el combinado charrúa en la pasada Copa América de Chile 2015 y en el presente proceso mundialista rumbo a Rusia 2018. También ha jugado torneos importantes como Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Artillero con potencia, intensidad y buena velocidad. Capaz en los duelos individuales, así como en el juego colectivo. Colabora en la recuperación del balón con la distintiva garra charrúa.

Jonathan Rodríguez se suma a los colombianos Freddy Hinestroza y Andrés Murillo, así como al argentino Emiliano Armenteros y el mexicano David Andrade, como nuevo refuerzo de los Guerreros.

Según declaraciones de Luis Zubeldía, además del futbolista uruguayo hay la posibilidad de que se contrate un jugador más para contar con plantel completo de cara al próximo Torneo Apertura 2016. (Miguel Solís/ESTO Del Norte)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí