Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2016 - 23:05

┃ EFE

nota-futm-colombia-pekerman

El entrenador argentino José Pekerman afirmó que aunque los triunfos traen optimismo, su equipo va a partido a partido en la actual edición de la Copa América en la que este sábado la selección colombiana a la que dirige se enfrenta a Costa Rica.

Sin embargo, Pekerman dijo que tenían que ser prudentes porque habían ganado dos partidos, pero quedaba mucho torneo por delante, “con equipos competitivos y difíciles” y en el que un resultado “puede cambiar la historia”.

Aseguró que habrá variantes para el partido ante Costa Rica, dado que le irán bien al equipo de cara a esa formación y entendimiento que buscan.

“Además si existe la posibilidad de competir y darle oportunidad a todos los jugadores, entonces será mucho mejor todo”, prosiguió.

Además las lesiones, aunque no son graves, le va a permitir trabajar precisamente en el aspecto de las variantes como la del defensa Cristian Zapata y el jugador del Real Madrid James Rodríguez, que trata de completar su recuperación de la lesión que sufrió en el hombro izquierdo en el primer partido de la fase de grupos ante Estados Unidos.

“James está bien, no podemos hablar de una lesión típica, es algo diferente, fue tomado de esa manera, y por lo tanto puede estar disponible”, comentó Pekerman.

“Lo de Zapata, fue una torcedura, que en principio parecía más grave, pero se ha recuperado bien y está en tratamiento”, señaló el técnico.

Habló de la posibilidad de darle oportunidad a todos los jugadores entre ellos al portero suplente Robinson Zapata que podría salir como titular.

“Son jugadores especiales y siempre pensamos que Robinson podría jugar, pero todas las dudas que mantenemos de cara al equipo titular la definiremos mañana, incluida la de si James va a jugar”, destacó.

Pékerman también admitió que estar en cuartos de final era algo positivo, pero también tenían que analizar los aspectos que no fueron tan válidos en lo que han hecho hasta ahora.

“Lo positivo es salir adelante de un grupo difícil, pero debemos ser conscientes que llegamos al torneo con un equipo en el que sólo hay cuatro jugadores que estuvieron en el Mundial y asimilar estas variantes no es fácil para una selección”, señaló.

“Tenemos que mejorar en cada uno de los partidos, lo ideal es la regularidad, pero para eso se necesita de tiempo y paciencia y es el aspecto negativo que debemos resolver”, señaló Pékerman.

“Tenemos que mantener nuestro sistema y hacer que los jugadores puedan crecer en una competición especial en un momento importante para ellos”, subrayó Pékerman.

“Debemos llegar a los cuartos de final enteros y sin ningún tipo de cansancio extra”, admitió Pékerman, quien señaló que esta voluntad no quita que también busquen conseguir un buen resultado.

Pékerman habló también de que al margen que los resultados no le han favorecido a Costa Rica en la Copa América, siente que tiene un buen plantel de cara al futuro.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí