En el comienzo del clásico de la LMB Delgado domó a los Tigres

Mexico, 2016-06-10 23:40:31 | Redacción ESTO

Foto: Alejandro Villa

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

El zurdo Efrén Delgado lanzó seis episodios sin aceptar carrera, Dan Black se estrenó con cuadrangular con dos compañeros en las colchonetas en el mismo primer capítulo para que los Diablos Rojos del México derrotaran 6-2 a los campeones Tigres de Quintana Roo al iniciar el clásico, ante una gran entrada en el Fray Nano.

La lluvia hizo acto de presencia minutos antes del arrancar el encuentro, lo que provocó un retraso de casi hora y media, que no desanimó a los seguidores de ambas novenas. Al final los felinos resintieron el largo viaje que realizaron desde Tijuana con pocas horas para dormir.

PAGÓ EL NOVICIADO

Luis Fernando Miranda, en su primera campaña en el circuito veraniego abrió por los visitantes, y después de batallar con su control, fue sacudido por los cañones escarlatas.

Con uno fuera, Carlos Figueroa e Iván Terrazas recibieron bases por bolas. Miranda intentó pasar al importado Dan Black con velocidad, pero Black en su cuarto juego con los Diablos, chocó la pelota para mandarla detrás de la barda del jardín izquierdo.

El novel serpentinero felino, dejó de utilizar su recta y comenzó a mover sus lanzamientos, lo que le dio resultado, hasta que Cyle Hankerd le parqueó la esférica sin gente en base en el tercer acto.

PEQUEÑA AYUDA

Delgado brilló en los tres primeros capítulos, donde propinó cinco ponches, cuatro de ellos a la dupla Esteban Quiroz y Jorge Cantú. En la cuarta y quinta entrada salió avante, gracias a un par de dobles matanzas, que salieron de los maderos de Iker Franco y José Félix.

A SUFRIR

En el fatídico séptimo capítulo, Delgado abanicó a Franco, pero Sergio Contreras dio indiscutible que mandó a las regaderas al abridor rojo y el cubano Jorge Martínez entró a relevar. Félix lo recibió con cuadrangular de dos rayitas que acercó a los felinos 4-2.

Para fortuna de los capitalinos, Hans Wilson hizo pedazos la estrategia del “Chapo” Roberto Vizcarra, quien ordenó caminar a Juan Carlos Gamboa para llenar las bases con dos outs. Su idea era dominar a Wilson, quien respondió con doblete de dos rayitas.

PARA HOY

La serie continua a las cuatro de la tarde, con el zurdo Arturo López anunciado por los capitalinos.