Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2016 - 23:56

┃ ESTO

medias-blancas

Miguel Ángel “Mariachi” González tiró cuatro entradas perfectas para empezar su apertura del jueves en la victoria de los Medias Blancas sobre los Nacionales. El mexicano terminó su presentación con seis innings, tres hits y una sola carrera permitida.

Sin embargo, luego del triunfo crucial tanto para Chicago como para él en el equipo, González quiso darle el mayor crédito a su receptor.

“Creo que (el venezolano Dióner) Navarro hizo muy buen trabajo a la hora de cambiar de velocidad (con los pitcheos que pedía)”, afirmó el derecho.

Es posible que Navarro haya pedido un excelente juego, pero fue González quien ejecutó los lanzamientos. El jueves, el diestro se vio con un comando completo, sobre todo yéndose arriba en el conteo e incluyendo un pitcheo en cambio de manera ocasional para mantener fuera de paso a los bateadores de los Nacionales.

“Estuvo fantástico”, dijo el manager de los Medias Blancas, Robin Ventura. “(Daniel) Murphy le conectó un jonrón, pero pensé que estuvo en control en la zona de strike y quitándole un poco (de velocidad)

“Eso es lo que necesitábamos, sobre todo por la forma en que nos había ido en los últimos días. En esa situación, necesitas (una salida larga) y que tu abridor frene a la oposición. Creo que él hizo todo eso”.

El cuadrangular de Murphy en el quinto inning fue el único daño que le hizo Washington a González, quien se adjudicó su primera victoria desde el 25 de julio del año pasado. En problemas en el sexto inning, González le provocó un rodado de doubleplay a Jayson Werth para terminar su presentación.

Al preguntársele sobre la actuación de González, Navarro le dio todo el crédito al abridor.

“Nos hacía falta una gran salida de Miguel, con nuestro bullpen luchando con algunas cosas últimamente”, dijo Navarro. “Él hizo un gran trabajo. Nos dio seis innings fuertes y el bullpen llegó e hizo su trabajo. Se sintió muy bien”.

Para González, fue su primera victoria en 15 aperturas. El oriundo de Jalisco había recibido apenas 3.27 carreras de apoyo ofensivo esta temporada, incluyendo dos vueltas o menos en cuatro de sus seis aperturas.

Pero últimamente, González se ha visto sólido con efectividad de 2.70 en sus últimas cuatro salidas. Eso parece haberle ayudado a procurar un puesto en la rotación de los Medias Blancas, luego de que Chicago designara para asignación al también derecho Mat Latos.

De su parte, González no quiso decir mucho sobre lo que podría significar su triunfo en torno a sus posibilidades de seguir en la rotación de los patipálidos. Sin embargo, al recodársele el tiempo que había pasado desde su última victoria, sí sonrió.

Sí, definitivamente (se siente bien)”, dijo González. “Hacía mucho tiempo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí